Condde anunció la cancelación de Universiada de este año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Condde anunció la cancelación de Universiada de este año

En Oaxaca desde hace unas semanas comenzaron los trabajos de planificación en la UN2021


  • Condde anunció la cancelación de Universiada de este año
  • Condde anunció la cancelación de Universiada de este año

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), anunció ayer de forma oficial la cancelación de todos los procesos regionales de la Universiada Nacional (UN) 2020.

Por medio de un comunicado de prensa, el Condde detalló que la suspensión se debe a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Ante la preocupación y los nuevos brotes de casos de coronavirus Covid-19 a nivel nacional, reiteramos que la prioridad y el compromiso del Condde, es salvaguardar la salud de la comunidad universitaria que comprende de estudiantes deportistas, entrenadores, coordinadores, y el gran equipo multidisciplinario del país”, precisó el Consejo.

“Es por ello que siguiendo las indicaciones de los últimos días de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública, y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, informamos que se CANCELA todo el proceso deportivo faltante que comprende: 7 regionales, clasificatorios nacionales y la Universiada Nacional Gto2020, a partir del martes 3 de noviembre del año en curso”, añadió en la misiva.

Asimismo, precisó que seguirán respetando las recomendaciones sanitarias, además de darle continuidad a sus programas, eventos y cursos virtuales.

La reanudación de las actividades, comentaron, se anunciarán con 15 días de anticipación.

“Exhortamos a los rectores y directores, coordinadores deportivos y a la comunidad universitaria a mantenerse informados a través de nuestro sitio web y redes sociales, así como a no difundir información falsa y seguir las medidas de prevención indicadas por las autoridades federales”, indica el comunicado firmado por Manuel Alan Merodio Reza, secretario general ejecutivo.

En Oaxaca, la delegación estatal del Condde anticipó esta cancelación e inició los preparativos para lo que será el proceso selectivo rumbo a la Universiada Nacional 2021.

A la par de la planeación, también estiman eventos virtuales, con el objetivo de mantener activos a los deportistas universitarios.