Fly Oax tuvo buena respuesta: Rafael Medina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fly Oax tuvo buena respuesta: Rafael Medina

Pese a que las condiciones climatológicas no dejaron que el evento concluyera como esperaban, se quedan con las impresiones de los participantes


  • Fly Oax tuvo buena respuesta: Rafael Medina
  • Fly Oax tuvo buena respuesta: Rafael Medina

El responsable del Fly Oax, celebrado el fin de semana pasado en Santa Inés del Monte, Zaachila, Rafael Medina Baños dijo que la respuesta al Campeonato Nacional de Vuelo Libre en Parapente fue excelente.

Aunque las actividades programadas para llevarse a cabo hasta el lunes, ya no pudieron celebrarse, “el domingo hubo mucho norte, el exceso de aire no permitió a nadie salir a volar, lo mismo ocurrió el lunes”.

“Claro que aprovechamos el sábado que tuvimos unas condiciones meteorológicas excelentes, para salir a volar todos, de los 22 pilotos que llegaron, 4 de ellos cumplieron el objetivo de sobrevolar la zona arqueológica de Monte Albán”.

“Eso sí, toda la gente que vino volvió a sus lugares de origen contentas con lo conseguido, y esperan volver a Oaxaca en poco tiempo para seguir surcando los Valles Centrales”.

Medina Baños dijo que las actividades se celebraron de las 10 a las 13:00 horas, pues después el aire es fuerte y no es recomendable salir después de las 14:00 horas por seguridad.

Las actividades fueron organizadas por el Club Alebrijes Voladores, en coordinación con las autoridades municipales de Santa Inés del Monte, Zaachila, que es donde se encuentra la zona de despegue.

El promotor deportivo dijo que no tienen fecha aún para que el club regrese a volar, “todo depende de las condiciones del clima, que por ahora no son nada favorables”.

Invitó a más personas a integrarse a la práctica de este deporte, “en Oaxaca tenemos instructores capacitados, que pueden enseñarle a más personas a volar, incluso quienes quieren hacerlo pueden volar con un instructor”.

“Oaxaca cuenta con un excelente escenario para la práctica de este deporte, además de una inigualable vista de la ciudad, así como de los Valles de Etla, Zimatlán y parte de Tlacolula, que aunado a las condiciones de clima son inmejorables” concluyó.