Preparan Torneo de Pádel en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan Torneo de Pádel en Huatulco

Buscan que los padelistas tengas por fin una competencia con premios en medio de la pandemia


Preparan Torneo de Pádel en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Los días del 13 al 15 del presente mes en el Club de Playa Castillo Huatulco se realizará el Torneo Inaugural de Pádel Huatulco 2020, organizado por el Club de Pádel Chahué.

Esto lo dieron a conocer los organizadores que anunciaron que los registros se encuentran abiertos y se pueden llevar a cabo en el hotel sede de la competencia, esto desde el pasado 29 de octubre, hasta el 10 de noviembre al número 951 159 1669.

Indicaron que se convoca a una sola categoría Libre aunque la dupla puede ser mixta y tendrá cupo máximo para 24 parejas, por lo que invitan a los interesados a confirmar su participación lo antes posible.

Se premiará con obsequios con un valor de 14 mil pesos entre los primeros lugares de la competencia, esta podría ser una de las primeras actividades deportivas que se podrían llevar a cabo en ese destino de playa que se localiza a poco más de 250 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca.

Indicaron que tras el descanso obligatorio de todas las actividades, se espera que se tenga un excelente nivel de juego.

El Pádel es un deporte de palas de origen mexicano. Se juega en parejas y consta de tres elementos fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. 

Las actividades consisten en hacer botar la bola en el campo contrario antes de impactar con las paredes.

Además el jugador o jugadores opuestos deben devolver la bola con un golpe, cumpliendo con un máximo de un bote para golpearla.

Según la historia se considera al mexicano Enrique Corcuera el inventor del Pádel, él estaba enamorado del frontón de su casa en Las Brisas, decide en 1969 incorporarle una pared de unos tres metros de altura en la pared opuesta a la que ya tenía, colocando además, una red en el medio y cerrando sus costados con cuatro paredes de altura media. 

Esta pista tenía 20 x 10 metros, a los fondos puso paredes de 3 metros y rodeó todo con una valla metálica. Las reglas que se usaban eran iguales que las del tenis, pero con la variante que se podía usar las paredes.