Un desenlace de lujo en el Torneo Estatal de Tenis “Nueva Normalidad 2020”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Un desenlace de lujo en el Torneo Estatal de Tenis “Nueva Normalidad 2020”

La ATEO concluyó de forma satisfactoria con su primer Torneo de regreso a las canchas


Un desenlace de lujo en el Torneo Estatal de Tenis “Nueva Normalidad 2020” | El Imparcial de Oaxaca

Con una vibrante jornada de finales, llegó a su desenlace el Torneo Estatal de Tenis “Nueva Normalidad 2020”, celebrado desde hace dos semanas en el Club Deportivo Brenamiel.

El certamen marcó el regreso del deporte blanco oaxaqueño a la cancha después de aproximadamente siete meses de pausa, tras las medidas de confinamiento por la contingencia sanitaria.

Para bajar el telón de la competencia, este sábado se llevaron a cabo los duelos por el campeonato en las categorías B, C y D+ en la rama varonil.

En C varonil Francisco Navarrete y Fabián Cruz protagonizaron un duelo de alto calibre, donde la experiencia se impuso a la juventud. Fabián pegó primero 6/4, pero Paco Navarrete sacó la casta y tuvo un regreso de alarido, al ganar el segundo parcial 5/7, y terminó firmando la hazaña en súper muerte 10/8.

La categoría B varonil fue conquistada por Daniel Aquino, al superar a Humberto Lerma.

Mientras que en D+ varonil, Gadiel Lauren se llevó las palmas, al dominar en dos sets 6/1 y 6/2 a Luis Durán.

Vale la pena recordar que el resto de las categorías se decidieron desde hace unos días, y en A varonil Alan Mondragón se impuso en tres sets a Jesús Sánchez.

En C femenil, la contienda fue todas contra todas y la mejor raquetista fue Cadmiel Santos, en tanto que el segundo puesto lo ocupó Elidet Bautista.

Y en D- varonil, Mathías Cruz de Puerto Escondido le ganó la final a Gerardo Castellanos de Brenamiel.

Para sellar con broche de oro la actividad, Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), encabezó la ceremonia de premiación y clausura, destacando la participación de jugadores y árbitros, que cumplieron cabalmente con las medidas sanitarias para hacer del evento un éxito.

Finalmente, el dirigente de la ATEO indicó que el próximo certamen será a mediados de noviembre en Bahías de Huatulco, donde hasta el momento se tiene registrada la participación de 150 tenistas.