Arranca el Fly Oax en Zaachila organizado por el Club Alebrijes Voladores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arranca el Fly Oax en Zaachila organizado por el Club Alebrijes Voladores

Pilotos de Francia, Canadá, así como de diversas partes del país toman parte de las actividades del Vuelo Libre en Parapente


Arranca el Fly Oax en Zaachila organizado por el Club Alebrijes Voladores | El Imparcial de Oaxaca

Las condiciones meteorológicas para la práctica del Parapente fueron las ideales, al filo de las 10:00 horas arrancaron las actividades del Fly Oax, organizado por el Club Alebrijes Voladores.

La respuesta fue excelente, dijo su responsable Rafael Medina Baños, a pesar de que algunos de los participantes tuvieron que cancelar de última hora por problemas de vuelos, derivado de la pandemia que se vive en el mundo.

Pese a ello, se contó con gente de Francia, Canadá, Finlandia, además de Nuevo León, Jalisco, Estado de México y claro los anfitriones de Oaxaca.

La carretera a Santa Inés del Monte fue reparada recientemente por lo que el acceso al lugar fue mucho mejor, se espera que también sea intervenido el camino de tierra que lleva a pilotos y visitantes sea mejorado.

La zona de despegue se localiza a unos 40 minutos de la ciudad de Oaxaca, llegando a la Villa de Zaachila, se da vuelta derecha en el mercado de leña rumbo a Santa Inés del Montes, a unos cientos de metros de llegar a la comunidad de encuentra el epicentro de esta actividad deportiva.

Tras verificar que todo se encontraba en orden, los primeros en cazar las primeras ráfagas de viento fueron los locales, quienes surcaron los cielos del valle de Oaxaca aprovechando las corrientes térmicas para ascender en el cielo.

El objetivo en el primer día de actividad fue llegar a Monte Albán, que se vislumbra a lo lejos, para este domingo las corrientes de aire permitirán a los pilotos dirigirse al sur rumbo a Zimatlán de Álvarez, “esperamos que algunos puedan llegar hasta Miahuatlán”, dijo el coordinador de las actividades Rafael Medina Baños.

De igual manera detalló que los vuelos que se extenderán hasta el lunes, iniciarán desde las 10:00 horas, hasta las 13:00, “esperamos que quienes gusten acompañarnos lo hagan en estos horarios”.

Recordó que a partir de las 14:00 las condiciones del clima, son diferentes por lo que ya no salen a volar después.


aa

 

Relacionadas: