Dan clases de vendaje neuromuscular en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dan clases de vendaje neuromuscular en la UABJO

Las clases comenzaron ayer y concluyen este sábado. Los horarios son de 9:00 a 14:00 horas y por la tarde de 16:00 a 19:00 horas


Dan clases de vendaje neuromuscular en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Con una respuesta favorable, comenzó ayer el Taller de Aplicación del vendaje neuromuscular, impartido por el profesor Carlos Alberto Velasco Pérez.

La actividad forma parte de los festejos por el XIV Aniversario de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

A decir de los coordinadores, la capacitación tendrá una duración de 16 horas, de las cuales ocho serán de teoría y ocho de práctica.

Buscando generar rutas que permitan reintegrarse a los eventos presenciales, la LED realiza el Taller en sus instalaciones, con medidas sanitarias bien establecidas.

“El propósito de la actividad es conocer las bases teóricas del vendaje neuromuscular, su aplicación en los diferentes sistemas fisiológicos, así como las técnicas más utilizadas, indicaciones, precauciones y contraindicaciones”, indicaron previamente los directivos de la LED.

En la cátedra se cuenta con estudiantes y profesionales de las áreas de fisioterapia y rehabilitación, medicina, entrenamiento deportivo, educación física, estudiantes de licenciatura.

Las clases comenzaron ayer y concluyen este sábado. Los horarios son de 9:00 a 14:00 horas y por la tarde de 16:00 a 19:00 horas

Después de la primera sesión, los directivos de la LED calificaron la participación de la comunidad estudiantil como extraordinaria, y reconocieron que estas labores vienen a complementar la educación que se proporciona en sus aulas.

Finalmente, informaron que a lo largo de la semana tendrán diversos eventos como parte de su aniversario e invitaron al público en general a estar pendientes de sus cuentas de redes sociales para mayor información.