Versarán sobre derecho y deporte en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Versarán sobre derecho y deporte en la UABJO

El conversatorio se llevará a cabo en el marco del XIV Aniversario de la LED-UABJO


  • Versarán sobre derecho y deporte en la UABJO
  • Versarán sobre derecho y deporte en la UABJO

La Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), efectuará los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre Ciclo de conferencias denominadas “El derecho y su implicación en la cultura física y el deporte”. 

Las charlas virtuales se transmitirán a las 17:00 horas por la plataforma de Facebook Live de la página oficial de la Facultad de Cultura Física y Deporte.

Las transmisiones van dirigidas a estudiantes y profesionales inmersos en las ciencias de la cultura física y deporte, derecho y ciencias sociales, así como el público interesado.

Con base en la convocatoria emitida por los coordinadores, la primera conferencia será de “Derecho en el deporte y derecho deportivo: aspectos teóricos y prácticos a considerar”, a cargo del Licenciado David Hernández González. 

El miércoles 4 de noviembre se impartirá la conferencia “El deporte y los derechos humanos”, a cargo del maestro Jalil Ascary del Carmen Clemente. 

Para el jueves se abordará la ponencia en torno a “Justicia deportiva: aspectos nacionales e internacionales”, por el licenciado Jorge Luis Montiel Zambrano.

El viernes 6 de noviembre el tema será: “La importancia del derecho deportivo en los planes de estudios en áreas del deporte, el derecho y ciencias afines”, y la encargada es la maestra Paola Díaz Pérez.

Este ciclo de conferencia no tiene costo y para tener derecho a constancia de asistencia es indispensable unirse al grupo de WhatsApp de los organizadores, confirmar asistencia al iniciar las ponencias dentro de la transmisión, responder el formulario de verificación de participación al seminario. 

El moderador de las conferencias será el maestro Luis Abel Solano Santiago, encargado de posgrado de la FCFD. 

La constancia de participación se entregará únicamente a los primeros 200 participantes inscritos.