Hasta pronto Profe Soria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Hasta pronto Profe Soria

En varias ocasiones formó parte del equipo de futbol de Cronistas Deportivos.


Hasta pronto Profe Soria | El Imparcial de Oaxaca

Para el gremio deportivo la muerte del profesor Luis Soria Castillo, fue un fuerte golpe, apasionado del béisbol, trataba siempre de estar presente los juegos de Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana con su “Cámara Indiscreta”.

Captando las emociones de los aficionados al rey de los deportes, el Profe Soria se paseaba por todo el parque “Lic. Eduardo Vasconcelos”, buscando sorprender a todos.

Fue practicante de esta disciplina donde siempre mostraba “la galleta”, producto del continuo entrenamiento del llamado rey de los deportes.

Sin embargo, también llegó a vestirse de futbolista y tomar parte en los equipos de futbol de los cronistas deportivos de Oaxaca, mostrando talento en cada jugada, además de haber participado en las celebraciones que el gremio organizaba cada año.

Soria Castillo inició sus colaboraciones en julio de 1985, colaboró durante 34 años para EL IMPARCIAL, aportando unos 2 mil 198 artículos, destacando su columna “En Vida Hermano en Hermano en Vida”, donde se encargó de plasmar la vida de deportistas, profesionistas y artistas, quienes siempre han puesto en alto el nombre de Oaxaca, además de la columna de “Luzbel”, donde compartía algunos chascarrillos con los lectores.

La mañana de este martes, a través de las redes sociales del propio Luis Soria Castillo, su familia dio a conocer la lamentable noticia, al respecto indicaron: “los familiares del maestro Luis Soria Castillo lamentamos informarles que en la madrugada del día de hoy, falleció y ahora se encuentra en las manos de Dios”.

Agregaron, “el profesor Luis se disculpa por no haber contestado algunos mensajes o correos que le mandaron, pues hacía un tiempo que padecía de algunos males que aquejaban su vivir y le impedían atender las notificaciones de sus amigos y conocidos”.

“Agradeceremos sus mensajes de aliento y honramos su legado haciendo su voluntad. A continuación su trabajo número 1000, el cual redactó parte de su vida, reconociendo su labor que hizo en ella, así también el legado que dejó, como lo hizo con cientos de personas a lo largo de su carrera en la columna periodística -En vida Hermano en Vida.”.

Hasta pronto Profe Soria y su singular saludo en la redacción, “antes me hablabas”.