Porteños sorprende a Milenarios con amargo empate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Porteños sorprende a Milenarios con amargo empate

La escuadra anfitriona perdió la concentración, dejando escapar la victoria en tiempo de compensación


Porteños sorprende a Milenarios con amargo empate | El Imparcial de Oaxaca

En tiempo de compensación Porteños de Salina Cruz logró el empate a un gol y desde el manchón penal en muerte súbita se llevaron el punto extra, ante la sorpresa de Milenarios que no pudo conservar la ventaja.

Las acciones de la segunda jornada de la Liga TDP, correspondientes al Grupo 3, se llevaron a cabo el fin de semana en el estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, al filo de las 15:00 horas el silbante Yahir Sebastián Cabrera Morales, apoyado en las bandas por Juan Moisés Jarquín Sosa, Pablo Alexander Guerra Veliz, marcaron el arranque del partido.

Al poco tiempo de que el balón rodará la escuadra visitante comandada por el capitán Carlos Ayala Trujillo comenzaron a tener la posesión del esférico.

José Díaz al ver la presión que ejercía el rival en su marco, trató de corregir a su equipo, pero no lograba hacer el cambio que buscaba, Porteños siguió presionando incluso tuvieron por lo menos tres jugadas de peligro que no llegaron a concluir en el fondo de las redes.

Poco a poco después del minuto 30 Milenarios mejoró, y fue al 35 de acción en una de sus escasas jugadas de peligro como lograron sorprender a Alexis Palacios portero de Porteños para ponerse arriba en el marcador.

La escuadra de Salina Cruz trató de reaccionar, pero no lograron el gol de la igualada terminando de esta manera los primeros 45 minutos de juego.

Para el complemento, Salina Cruz salió a buscar la igualada, pero el planteamiento de los Milenarios fue preciso, no permitían que el rival llegara con ventaja y aprovechaban los espacios para buscar el contragolpe que terminará con las aspiraciones del visitante.

Fue un duelo de intenso desgaste físico, los dos equipos no bajaban la guardia, el tiempo se fue consumiendo poco a poco, lento para Milenarios y muy rápido para Porteños.

La desesperación comenzó a generalizarse entre los visitantes, y los ajustes a las alineaciones de ambos equipos no se hicieron esperar.

El tiempo normal se consumió, y el árbitro central dio cuatro minutos más de compensación, fue así como en jugada a balón parado Milenarios se durmió y no se dieron cuenta del lado derecho se encontraba Ángel Escamilla que tras recibir el esférico conectó un potente disparo para conseguir el tanto de la igualada.

Al poco tiempo de que se reanudaron las acciones Yahir Sebastián Cabrera dio por concluidas las acciones.

El punto extra se definió en penales, fue más efectiva la visita en esta ocasión para irse del Independiente con un resultado favorable.