Mantienen unión con convivencia deportiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mantienen unión con convivencia deportiva

Las actividades recreativas se realizaron en la comunidad de Cerro Pájaro Copala.


Mantienen unión con convivencia deportiva | El Imparcial de Oaxaca

El director de la Academia MULT Triquis Sebastián Ortíz García, dijo que se mantienen las actividades deportivas en diferentes comunidades de la región con el fin de unir lazos de amistad y promover la sana convivencia.

Las actividades se celebraron el pasado fin de semana en la comunidad de Cerro Pájaro Copala, “seguimos de pie con esta iniciativa para seguir motivando al pueblo Triqui, para seguir tomando parte de estas actividades”.

Ortiz García dijo que se busca cambiar el “sueño americano”, de niños y jóvenes por el “sueño universitario”, reconoció que ha quedado demostrado que si se puede y puso como ejemplo a la primera generación de niños, que hoy ya son jóvenes y recién ingresaron a carreras profesionales en diferentes instituciones del país.

“La idea es recorrer todas las comunidades para realizar estas actividades deportivas y recreativas, se celebran con el respaldo de sus respectivas autoridades, hasta ahora hemos tenido buena respuesta”.

Dijo que se busca desarrollar una nueva mentalidad y visión entre habitantes de la región Triqui y pueblos Mixtecos.

Las actividades de voleibol iniciaron a las 9:00 horas, teniendo buena asistencia de personas de ese lugar y comunidades cercanas, que por algunas horas se olvidaron de su rutina diaria.

Sebastián Ortiz fue designado hace unos meses, por las autoridades Triquis para hacerse cargo de las actividades deportivas de esas comunidades, desde entonces ha recorrido varias comunidades.