Reconocen labor de médicos en su día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Reconocen labor de médicos en su día

Integrantes del comité organizador de la Carrera del Día del Médico realizaron un recorrido virtual.


  • Reconocen labor de médicos en su día

Como reconocimiento a los galenos en su día, integrantes del comité organizador de la Carrera del Día del Médico, realizaron un recorrido virtual y obsequiaron material de protección en algunos nosocomios.

La caravana fue encabezada por la doctora Yalina Sánchez, quien dijo que tras 32 años de manera ininterrumpida, esta será la primera ocasión que no se llevará a cabo la justa pedestre, “incluso en 2006, con el problema que vivíamos en Oaxaca, la carrera se llevó a cabo en el Bosque El Tequio, hoy luego de muchos análisis, decidimos no celebrarla”.

La justa pedestre que cada año se lleva a cabo sobre la llamada Ruta de la Salud, inicia en el paseo Juárez, El Llano y en su recorrido los participantes pasan por diversos hospitales y clínicas de la ciudad de Oaxaca, la participación en esta competencia ha llegado a los mil 500 corredores.

“Esto debido a la pandemia que vivimos, pero cumplimos con nuestro lema que nos caracteriza, -Por la Salud con el Ejemplo-, y en homenaje a  todos los médicos, por todo su cariño, todo su sacrificio, noches de desvelo, dejar a su familia, hemos mantenido la sana distancia, realizamos una caravana en autos, obsequiando cubrebocas y otros materiales en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, así como del IMSS e ISSSTE”.

Poco antes de salir en caravana los integrantes del comité organizador de la carrera se tomaron la foto del recuerdo frente a la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, posteriormente ante directivos del Hospital Dr. Aurelio Valdivieso hicieron entrega de material de protección, donado por los mismos galenos y algunos de sus patrocinadores.

Instantes después el contingente que no superaba los 10 autos, escoltados por una camioneta con una pantalla gigante donde se transmitían imágenes de las carreras pasadas iniciaron el recorrido por diversas calles de la ciudad, culminando más tarde en la misma fuente de las Ocho Regiones, que fue donde iniciaron.