La selección zapoteca de boxeo se reporta preparada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La selección zapoteca de boxeo se reporta preparada

Serán nueve los boxeadores quienes representen a la entidad en la justa nacional


La selección zapoteca de boxeo se reporta preparada | El Imparcial de Oaxaca

El equipo Zapotecas levanta la guardia de cara a su debut en la Liga Mexicana de Boxeo (Lmbox), que busca proyectar a los nuevos talentos en el boxeo a nivel nacional e internacional.

El equipo que representará a Oaxaca en la Lmbox está conformado por nueve pugilistas.

El debut de la selección oaxaqueña será el próximo 27 de noviembre frente a los “Ocelotes” del estado de Chiapas.

La presentación del equipo que se identificará bajo el nombre de los “Zapotecas”, se realizó en esta semana en conferencia de prensa.

Durante la reunión que se llevó a cabo con medidas de sanidad pertinentes, se anunció que la representación local estará capitaneada por el campeón Luis Fernando “el Nene” Robles y como entrenador estará al frente Roberto Carlos Canseco.

De igual forma subirán al encordado: Deniss Espinoza en peso súper pluma; Leyver López en peso superligero; Marcos Ángel Antonio en peso súper wélter; Gerardo Illescas en peso super gallo, Edison García Luis, de igual forma en peso gallo; Eduardo García en peso medio, Ariel Galán en peso ligero, Kevin Ronquidos en peso pluma y José Luis Calyecac Capilla en peso welter.

Estos pugilistas de Oaxaca ya se encuentran preparándose en sus respectivos gimnasios, y se espera que los enfrentamientos sean en la entidad, pero todo depende de las condiciones que presente el semáforo epidemiológico.

En el encuentro con los representantes de medios de comunicación, los boxeadores y los patrocinadores comentaron que dejarán todo en el ring, con el objetivo de poner en alto el nombre de la entidad.

Vale la pena agregar que en total serán 16 estados los que participen en la batalla, los cuales se dividen en cuatro sectores: Zona Norte, Zona Pacífico, Zona Centro y Suroeste.