Presentan Carrera "La Vida es un Reto"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan Carrera “La Vida es un Reto”

La organización de la justa espera la participación de 250 personas, quienes pueden cumplir el reto corriendo, caminando o trotando


  • Presentan Carrera “La Vida es un Reto”

Todo se encuentra listo para que este 24 y 25 de octubre se realice la carrera virtual “La vida es Reto”, con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a la lucha contra el cáncer de mama.

La actividad altruista se venía efectuando año con año de forma presencial, sin embargo, dadas las condiciones actuales se optó por celebrarla de forma virtual, promoviendo las distancias de 2.5, 5 y 10 kilómetros, o bien 60 minutos de actividad física, informó Fernanda Álvarez Moreno, representante de Team Tibu y coordinadora del evento.

A unas horas para cerrar las inscripciones, “Fer” Álvarez mencionó que la respuesta de la comunidad deportiva ha sido muy aceptable, pero se esperan más personas para contribuir a la noble causa.

En un principio la idea era 100 participantes, pero la meta se logró rápidamente y ahora la intensión es tener 250 registros.

Sobre las inscripciones, detalló que tienen un costo de 100 pesos (50 pesos extra para envío de medalla a otras regiones del estado o al interior del país).

Los registros se pueden hacer por medio de la página del Facebook: Luis Alvarez Tibu a través de la dirección electrónica: https://forms.gle/zwl1beuqiycyfq7j7.

Al realizar el pago, los corredores se harán acreedores a medalla de finalista de metal conmemorativa, número virtual personalizado, reconocimiento virtual de participación y foto de finalista.

Como plus, las personas que se inscriban tendrán acceso a una clase virtual de entrenamiento fitness, por parte de la instructora Alejandra Marrufo de Pulso Studio desde la Ciudad de México.

Fernanda Álvarez, indicó que los corredores pueden registrar sus evidencias por medio de aplicaciones telefónicas, o bien mandando una fotografía del cronómetro o reloj que indique el tiempo de actividad física que hicieron.

Finalmente, la coordinadora del evento destacó la labor de Grupo de Recuperación Total (Reto Oaxaca A.C.), que apoya a mujeres operadas de cáncer de mama, quienes han buscado diversas formas de seguir recaudando fondos para su loable labor.