Modifican horario de juego para Chapulineros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Modifican horario de juego para Chapulineros

Tendrá que jugar horas antes de lo pactado, pero saldrá al campo por la victoria


  • Modifican horario de juego para Chapulineros
  • Modifican horario de juego para Chapulineros

La tarde del miércoles Chapulineros de Oaxaca viajó al puerto de Acapulco, para el duelo de la segunda jornada de la Liga de Balompié Mexicano ante el equipo de ese lugar.

Ayer el equipo saltarín realizó su último entrenamiento, en las instalaciones del estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, la escuadra trabajo tiros a gol y al final hicieron recreativo con tenis balón.

El estratega Omar Arellano y su gente de apoyo estuvieron al tanto del desarrollo de las actividades.

Las acciones están pactadas para llevarse a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Acapulco, en el estado de Guerrero casa del equipo porteño en principio el duelo estaba programado para las 20:30 horas el próximo viernes 23 de octubre, pero hace unos días se dijo que será a las 17:00 horas del mismo día.

El pasado fin de semana, Chapulineros hizo su debut en la Liga de Balompié Mexicano, con empate sin goles con la escuadra de Jaguares de Jalisco, de acuerdo al reglamento de juego, al no haber anotaciones, tampoco hay puntos, estos se reparten siempre y cuando existan anotaciones y tres en caso de victoria.

Asimismo se anunció que el sábado 31 de octubre a las 16:00 horas, Chapulineros se presentará en casa en el estadio Independiente, teniendo la visita del Atlético Jalisco.

Al respecto, el director deportivo del equipo Carlos Noé Rivera Salazar, dijo que están al tanto de la situación sanitaria, con el fin de permitir o no la presencia de afición en las gradas del estadio

“Claro todos esperamos que para entonces las condiciones sanitarias sean mucho mejor, para que se permita el ingreso de aficionados a las gradas del inmueble, que se encuentra a la entrada de la población de Tlacochahuaya”.

Reconoció que el equipo ha trabajado bien, se espera que se logre un buen resultado, primero ante Acapulco de visita y una semana después recibiendo al equipo tapatío.

Vamos por los puntos: Omar Arellano

El técnico de Chapulineros de Oaxaca Omar Arellano Nuño, dijo que el trabajo realizado en la semana les da la confianza necesaria para ir por la victoria ante el Deportivo Guerrero.

Al término del entrenamiento del miércoles en el estadio Independiente, Arellano Núño dijo a EL IMPARCIAL, “a dos días de nuestro segundo encuentro dentro de la Liga de Balompié Mexicano, estamos conscientes, de lo que nos jugamos en cada partido, hicimos un buen encuentro en el 3 de Marzo ante Jaguares, pero no nos alcanzó para tener puntos, ahora tenemos una posibilidad lograr l objetivo y traernos los tres, puntos sobre todo porque hemos mejorado, eso me deja muy tranquilo”.

Aunque todos los equipos son nuevos en la Liga, el estratega dijo que ya analizaron al próximo rival, “lo vimos jugar en la Ciudad de México, tenemos información de ellos y estamos listos para enfrentarlos”.

Reconoció que la confianza del plantel es importante, se pierda o gane, siempre debe existir, pues eso los ayuda a sumar.

Además dijo que la afición es importante, “saber que hay afición en la gradería es reconfortante, en algunos estadios han permitido que ingrese afición, pero aquí eso no está en nuestras manos”.

Mostró sus deseos que en su primer juego en casa se pueda contar con personas, en las gradas del Independiente aunque esta sea mínima.

Víctor Lojero: estamos empezando

Por su parte el atacante Víctor Lojero, dijo no estar preocupado por la falta de goles y reconoció que la competencia es nueva y apenas inicia.

“Venimos trabajando de buena forma, todos saben que paramos 15 días por cuestiones de salud, pero vemos bien, mejorando día a día”.

Externó que el equipo tuvo buen trabajo de pretemporada, “esperamos primero sacar la victoria el fin de semana ante Acapulco, y después enfocarnos en el próximo rival en casa”.

Reconoció que se extraña a la afición, “es algo a lo que no estamos acostumbrados se necesitan que estén ahí, pero es importante adaptarnos a eso y hacerlo de la mejor forma posible”, concluyó.