Liga TDP trabaja en cantera de jugadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Liga TDP trabaja en cantera de jugadores

La Liga TDP se ha convertido en semillero de jugadores, algunos que ya militan en la Primera División.


Liga TDP trabaja en cantera de jugadores | El Imparcial de Oaxaca

La directiva de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), dio a conocer que siguen siendo formadores de jugadores con calidad para la Liga MX, por lo que son hasta ahora 22 elementos que han debutado en la Primera División.

Al respecto indicaron que el trabajo que realizan los clubes afiliados a la Liga, sigue dando frutos como formadores de los nuevos jugadores que hoy conforman las plantillas de los equipos de la Liga MX. 

Luego de 14 jornadas disputadas en el torneo Apertura 2020, 22 futbolistas han dejado huella por las canchas de la Tercera División.

Han sobresalido las apariciones en Liga MX de Diego González Hernández, quien tras su paso con los conjuntos de Arandas, Tequila Pueblo Mágico, Escuela de Futbol Chivas y Vaqueros, logró la meta de llegar a Liga MX con Toluca.

Además del arquero Carlos Gustavo Galindo De La Rosa, que después de vestir la camiseta de los históricos Mulos del Club Deportivo Oro, llegó a Tigres para hacer un debut muy curioso.

A esto se suma, Renato Mendoza Navarro que jugó en Aves Blancas para llamar la atención del Guadalajara, completar su proceso en las Fuerzas Básicas pero después debutar en Primera con el Atlético de San Luis.

Y para finalizar, sobresaliente también la trayectoria de Ricardo Daniel Gutiérrez Hernández, juvenil que pasó por las filas de Monarcas Zacapu, Zapata y el Club Deportivo Uruapan CDU para hoy ser jugador del Mazatlán FC.

Claro que aún falta camino por recorrer en el Apertura 2020 y el talento surgido de la Liga TDP está más que listo para responder a la confianza de los equipos de la Liga MX.