Anuncian a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020

El reconocimiento deportivo será entregado a Gilda Hernández, paraciclista; William Arroyo, taekwondoín; e Israel Salgado, entrenador


  • Anuncian a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020

Gilda Andrea Hernández, William de Jesús Arroyo Reyes e Israel Salgado Arocena, son las tres personas que se hicieron acreedores al Premio Estatal del Deporte 2020, luego de que el jurado calificador así lo determinara.

Gilda Andrea Hernández en la categoría de deportista en la disciplina de Para Ciclismo; mientras que repite el taekwondoín William de Jesús Arroyo Reyes, en el caso de entrenador esta distinción recayó en Israel Salgado Arocena también de la disciplina de Tae Kwon Do, además se decretó desierto por décimo año la categoría de Fomento e Impulso al deporte (promotor).

El jurado calificador consideró que estos dos atletas tienen los méritos necesarios para ser galardonados el próximo 20 de noviembre en ceremonia especial que será encabezada por autoridades estatales.

Cabe destacar que fue la Asociación Oaxaqueña de Tae Kwon Do, la que mayor cantidad de propuestas hizo, seis en total, logrando el premio con dos de sus afiliados.

Hace cuatro años, William de Jesús Arroyo ya se había hecho acreedor a esta distinción y es por el momento el más ganador, poniendo en alto el nombre de Oaxaca en competencias como el Abierto de los Estados Unidos, el de México además de Olimpiada Nacional y Campeonato Panamericano.

Por su parte, Gilda Andrea Hernández en el 2019 tomó parte en el Campeonato Mundial de Paraciclismo que se llevó a cabo en los Países Bajos ocupando dos séptimos lugares en Prueba CRI de 20 Kilómetros, además de Ruta 51.8 kilómetros en la categoría C-2, además de Paralimpiada Nacional donde obtuvo dos medallas de oro.

Finalmente, Israel Salgado Arocena entrenador de Tae Kwon Do, será reconocido por las autoridades estatales en la modalidad de entrenador, el preparador de origen cubano nacionalizado mexicano y radicado en esta ciudad siempre ha buscado aplicar sus conocimientos y habilidades académicas, así como personales a sus alumnos.

Será en el transcurso de los próximos días cuando se dé a conocer la manera en que serán entregados los premios, sobre todo porque regularmente es la antesala del desfile cívico deportivo del 20 de noviembre.