Porteños derrotaron a Cruz Azul Lagunas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Porteños derrotaron a Cruz Azul Lagunas

Porteños de Salina Cruz inició con el pie derecho su participación en la Liga TDP.


Porteños derrotaron a Cruz Azul Lagunas | El Imparcial de Oaxaca

Porteños de Salina Cruz inició con el pie derecho su participación en el Campeonato de la liga de Tercera División Profesional (TDP) doblegando por la mínima diferencia de un gol al equipo de Cruz Azul Lagunas.

De esta manera, la competencia que reúne a cerca de 200 equipos de distintas partes del país se puso en marcha en todas las latitudes, el grupo 3 donde se encuentran los equipos de Oaxaca y Chiapas fue el último en tener actividad.

Las actividades se celebraron al filo del mediodía en las instalaciones del estadio Heriberto Kehoe Vincent, en Salina Cruz, escenario a la vista del océano Pacífico.

Fue un duelo muy reñido, que tuvo grandes batallas en el medio campo, pues todos querían apoderarse del esférico para de ahí fabricar las jugadas de peligro.

Porteños al estar en casa buscaron la oportunidad de abrir el marcador con mayor fuerza, pero la zaga cementera estuvo atenta a cualquier embate por lo que terminaron sin goles en los primeros 45 minutos de acción.

Durante la segunda parte se mantuvo el juego trabado en el medio campo, aun así, ambos lados se escaparon con algunas jugadas de peligro que no llegaron a terminar en el fondo de las redes.

Fue en plena recta final cuando los locales consiguieron el tanto que a la postre les valdría para ser los ganadores de los tres puntos, anotación que realizó Daniel López al minuto 89 de juego.

Por los locales, el entrenador Carlos Ayala Trujillo mandó a sus mejores elementos al terreno de juego, mientras que del otro lado Juan Manuel Bernal hizo lo propio.

Cruz Azul Laguna buscó la igualada en lo que resto del partido, sin embargo, no lo consiguieron y tuvieron que volver a la ciudad cooperativa con las manos vacías.

Fernando González Martínez fue el árbitro que sancionó las actividades y estuvo auxiliado desde las bandas por Juan Moisés Jarquín Sosa, y Pablo Alexander Guerra Veliz.