Cancelan la temporada de Ciclismo de Montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cancelan la temporada de Ciclismo de Montaña

Debido a que los contagios se siguen dando con un ritmo alarmante, los directivos han priorizado la salud de sus competidores


Cancelan la temporada de Ciclismo de Montaña | El Imparcial de Oaxaca

Durante la semana el presidente de la Liga de Ciclismo de Montaña, afiliada a la ACCREO (Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca), Mario Ramírez  dio a conocer que debido al contagio de Covid-19 que se vive en el capital del estado decidieron cancelar el serial.

“Hace una semana llevamos a cabo nuestra competencia en San Dionisio Ocotlán, tuvimos una excelente participación, por ello, se programó la siguiente fecha, lamentablemente el contagio del virus en la ciudad de Oaxaca, se ha incrementado y la mayoría de los participantes provienen de la Verde Antequera

Recordó que desde marzo pasado se suspendieron las actividades, y ante la disminución de contagios hace unas semanas se determinó regresar, pero poco después el panorama ya no fue el mismo.

En el cerro que se ubica muy cerca de la comunidad de San Dionisio, a las afueras de Ocotlán de Morelos, quedó la pista marcada, desde lo alto del cerro se pueden observar las piedras pintadas de blanco por las que deberían pasar los pedalistas.

“Ya hasta se habían hecho modificaciones a la pista, que quedó de 4 kilómetros por vuelta, se había incrementado el número de categorías que llegó a 7, se sumó para esta ocasión los pedalistas locales que darán una vuelta únicamente”.

Anunció que en el transcurso de los próximos días dará a conocer la clasificación final de resultados, por consiguiente los nombres de los que se coronaron campeones de este certamen que para todos ha sido muy extraño.

De igual manera dio a conocer que en los próximos días se hará un acto especial, para reconocer el esfuerzo y trayectoria del médico César Mayoral García, así como de podría premiar a los campeones de cada categoría.

“El doctor es un deportista ejemplar para todos, lo mismo participa en las carrera de ciclismo de ruta, que de montaña, en el futbol y corriendo por las calles, siempre promoviendo la actividad física”.

“Lamentablemente el contagio del virus en la ciudad de Oaxaca, se ha incrementado y la mayoría de los participantes provienen de la Verde Antequera”, dijo Ramírez.