¡Se reanuda el Tenis!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡Se reanuda el Tenis!

La ATEO se alista para reanudar este fin de semana sus actividades anuales


  • ¡Se reanuda el Tenis!

Este martes cierran las inscripciones de lo que será el Torneo Estatal de la Nueva Normalidad en el Club de Tenis Brenamiel, que se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre.

De acuerdo con Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), el evento se desarrollará con todas las medidas de sanidad pertinentes.

La convocatoria está abierta a jugadores de categorías A, B, C, D+, D- y 10 años en ambas ramas, solamente en la modalidad de singles.

Con este torneo se reactivarán los eventos de la ATEO; los cuales tuvieron que ser detenidos en el mes de marzo a causa de la pandemia por el Covid-19.

Ante tal circunstancia, Martínez Barragán precisó que habrá un protocolo de seguridad en el regreso al tenis restringido, que fue elaborado con los lineamientos gubernamentales para la apertura de clubes y deportes individuales al aire libre y basado en criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Algunas de las medidas importantes son llegar cinco minutos antes de cada partido y salir de inmediato al terminar, pues el partido siguiente deberá jugarse 10 minutos después, así como contar con un horario exclusivo para adultos mayores; el ingreso a las canchas será únicamente para los que jueguen en el horario determinado.

Los jugadores deberán portar el equipo necesario de limpieza y desinfección; durante el partido se deberán mantener a dos metros de distancia con otros jugadores, antes, durante y después del encuentro, así como en los descansos, además de evitar el contacto físico y cambio de cancha por diferentes lados y evitar tocar con las manos la pelota de juego.

El ingreso al club deberá ser con cubreboca obligatorio, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, además que en cada cancha habrá tapete desinfectante. 

El directivo de la ATEO, enfatizó que no habrá espectadores y solamente en el caso de los menores de edad podrán ir con una persona: entrenador o padre de familia.

Finalmente, dijo que este martes se dará a conocer el sorteo y la siembre será en base al último ranking emitido por la Asociación.