Mecánicos visten la pista de la Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mecánicos visten la pista de la Carrera Panamericana

Las tripulaciones de mecánicos deben estar antes, durante y al final de cada etapa que se corre.


  • Mecánicos visten la pista de la Carrera Panamericana

La belleza de la Carrera Panamericana se mantiene resplandeciente gracias a otra competencia que corre a la sombra del gran evento automovilístico, la de las tripulaciones de mecánicos, que deben estar antes durante y al final de cada etapa que se corre.

Control Dinámico de Masas que encabeza Efraín Vega, es sin lugar a dudas el equipo más triunfador de La Carrera Panamericana, especializado en la preparación de autos de carrera, su equipo de mecánicos e ingeniero ha ganado por lo menos las últimas 20 ediciones de la justa motora.

Sin embargo, este año también fueron afectados por la pandemia, de nueve y hasta 10 autos que preparaban, en esta ocasión solo tomaron parte seis, entre ellos los de Hilarie Damirón, Ricardo Cordero, Gabriel Pérez, que se encuentran entre los favoritos para ganar la justa motora.

El oaxaqueño Marco Antonio Fermán es parte del equipo de apoyo de los autos que preparó Control Dinámico de Masas, y que buscarán apoyar hasta la ciudad de Torreón la semana próxima, cuando concluya la competencia.

Al respecto, Fermán que tiene más de una década acompañando a La Carrera Panamericana dijo que es un trabajo titánico el que realizan mecánicos e ingenieros, “en ocasiones nos ha tocado cambiar hasta motores completos, trabajo que se realiza toda la noche, con el fin de que el auto tome la salida al siguiente día”.

Mientras espera que la “barredora” salga del primer tramo de velocidad, Fermán reconoce que en los primeros días prácticamente no duermen, con tal de que los autos estén al 100 por ciento, “en ocasiones vamos dormidos en la carretera, las habitaciones de hotel las ocupamos solo para asearnos, pues ni siquiera se emplean las camas.

Fue después de las 10:00 horas cuando se dio luz verde para que los ocho remolques pudieran entrar la carretera y realizar el recorrido sobre la carretera federal a Tuxtepec, de esta manera pueden constatar que ningún auto sufrió problemas o, en caso contrario, apoyarlo para que continúe a la meta de llegada.


aa

 

Relacionadas: