La Carrera Panamericana se despide de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La Carrera Panamericana se despide de Oaxaca

La edición del 70 aniversario de la legendaria justa arrancó en medio de la pandemia de Covid-19 y se propone recorrer 3, 909 kilómetros


  • La Carrera Panamericana se despide de Oaxaca
  • La Carrera Panamericana se despide de Oaxaca
  • La Carrera Panamericana se despide de Oaxaca

Entre el estruendo de los motores, los contendientes de La Carrera Panamericana dejaron el estado de Oaxaca con rumbo a la ciudad de Torreón, donde concluirá la mítica justa de velocidad.

Desde las 7:00 horas la carretera federal a Tuxtepec fue cerrada a la circulación, a la altura de las presas de Huayápam, para reservarla a los autos de la competencia.

La Carrera Panamericana que se celebra en medio de la Pandemia provocada por el Covid-19, disminuyó la cantidad de sus participantes, por lo que fue necesario incorporar otras categorías para tener más tripulaciones.

En la competencia participa un conjunto de 28 tripulaciones inscritas oficialmente, a las que se sumaron autos deportivos como Porsches y Ferraris.

Un día antes, el jueves, se realizó el Día cero o etapa de clasificación en San Pablo Villa de Mitla.

Ahí se definió el orden de salida del primer día de competencia resultando el más veloz Miguel Ángel Granados ganó el “warm up” con un cronometraje de 07’30.7”y a bordo de un Porche 911 modelo 1973, seguido de Ricardo Cordero, quien busca del tricampeoato en su legendario “Malditillo”, un Studabaker Champion, cuatro segundos atrás, en tanto que Gabriel Pérez llegó a 18 del líder.

Así fue como salieron de esta ciudad el viernes en la primera etapa Oaxaca-Veracruz a las ocho de la mañana en el estacionamiento del Auditorio Guelaguetza.

Por su parte, Hilaire Damiron, con su esposa Laura, salió en la cuarta plaza, tras quedar ayer a 22 segundos de Granados, en tanto que Diego Candano fue quinto, seguido de Carlos Ramírez, Luis García Torres, Harry Luchtan, Benito Guerra (padre) y Eduardo Henkel, para completar el top 10.

La edición del 70 aniversario es histórica pues “The Road” se realiza en medio de la contingencia por Covid-19 y ante un horizonte poco alentador en la mayor del país, cuando, al menos en Oaxaca, el semáforo epidemiológico regresó a naranja por el alto riesgo de contagio.

Asimismo destaca la ausencia de público que la mayor parte de veces es quien da la algarabía a la ruta de más de tres mil kilómetros.

Eduardo León Camargo destacó en Mitla que todo se lleva a cabo bajo estrictas medidas sanitarias y con la campaña “Un cubrebocas x cada kilómetro recorrido”, por lo que se repartirán 3, 909 mascarillas por los 3, 909 kilómetros recorridos a lo largo de los ocho estados por donde pasará La Pana: Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Morelia, Zacatecas, Durango y Coahuila.


aa

 

Relacionadas: