Calientan motores los pilotos de la Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Calientan motores los pilotos de la Panamericana

Pese a que la contingencia sanitaria mantuvo en la incertidumbre la realización de la carrera como cada año, al final, se llevará a cabo


Calientan motores los pilotos de la Panamericana | El Imparcial de Oaxaca

Este jueves se dará la salida a los participantes de la edición 33 de La Carrera Panamericana, y el viernes partirán de la Verde Antequera rumbo a Veracruz, en lo que será la primera etapa.

Esto bajo el consentimiento de las autoridades estatales y federales en plena pandemia de Covid-19 y semáforo epidemiológico en naranja en la entidad, además se encuentra en Oaxaca el Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués.

Desde el martes llegaron los primeros autos al estacionamiento del auditorio Guelaguetza y el miércoles estaban ya todos los autos, que hasta ahora según la página oficial de La Carrera Panamericana son 44 tripulaciones.

Las actividades se desarrollan cuando en el país suman al momento 83 mil 945 decesos y en Oaxaca el número asciende a 1,516, por lo que, dejando a un lado la sana distancia y sin dar medidas precisas de prevención ante una esperada e inevitable aglomeración de gente el día del arranque en el centro histórico de la capital oaxaqueña.

El Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos también confirmó que el rally de velocidad pasará por San Juan Bautista Tuxtepec por segundo año consecutivo por órdenes del mandatario estatal.

En el estacionamiento del Auditorio Guelaguetza es la sede para los diferentes escrutinios del rally de velocidad para autos con chasis antiguos, que se llevará a cabo del 16 al 22 de octubre, en Oaxaca y Coahuila.

Se anunció que para este jueves se dará una salida simbólica al “warm up”, que servirá para realizar el orden de salida el viernes la primera etapa Oaxaca-Veracruz.

Al respecto, Eduardo León Camargo, responsable de la competencia motora, no aun ha llegado a Oaxaca, su arribo se espera a más tardar hoy.

A través de diversos medios de comunicación nacional y estatal han manejado la cifra de 80 unidades a competir, sin embargo, el conteo oficial de registro administrativo es de 44,

En esta ocasión el dos veces campeón de la justa motora, el oaxaqueño Emilio Velázquez declinó participar en la carrera.


aa

 

Relacionadas: