Borrón y cuenta nueva en universiada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Borrón y cuenta nueva en universiada

Se canceló de forma oficial y ahora la delegación estatal del Condde convoca a instituciones locales para la nueva competencia


Borrón y cuenta nueva en universiada | El Imparcial de Oaxaca

Una vez cancelado el ciclo deportivo 2019-2020, ahora el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), comenzará a replantear sus próximas actividades.

A decir de Gerardo Meléndez Matías, delegado estatal del Condde, la suspensión de la Universiada Nacional 2020, se da debido a la pandemia por el Covid-19, que no permite que existan las condiciones necesarias para la justa estudiantil.

Hay que recordar que Oaxaca llevó a cabo en el mes de febrero la fase estatal de la Universiada, y quedó pendiente la celebración de la etapa regional que estaba programada entre abril y mayo.

Dada esta cancelación, Meléndez Matías informó ayer que convoca a todos los delegados estatales de deportes en las instituciones afiliadas al Condde, con el propósito de armar el nuevo proyecto estudiantil.

La reunión se realizará el martes 13 de octubre a las 12:00 horas.

Debido a las condiciones sanitarias, la asamblea se efectuará, por medio de la plataforma ZOOM.

“Esperemos que las 12 instituciones hasta el momento inscritas participen en la reunión donde se darán a conocer los pormenores de los acuerdos nacionales sobre la conclusión del ciclo deportivo 2019-2020, pago de la membresía 2020-2021, el ciclo deportivo 2020-2021: Legibilidad 2020-2021, las diferentes etapas y la realización de los eventos de invitación”, precisó Meléndez Matías.

Asimismo, recordó que “en la delegación de Oaxaca solo concluimos la etapa Estatal, pero ya no se pudo avanzar a la fase prenacional de la región VII, en la Universidad Veracruzana. Muchos estudiantes que concluyeron este año sus carreras no pudieron cerrar adecuadamente su ciclo deportivo, sin embargo, lo más importante es velar por la salud de ellos y de sus familias”.

Finalmente, adelantó que pensarán en actividades virtuales para mantener a los alumnos de nivel de educación superior activos, en lo que se reanudan los eventos presenciales.