Surge el deporte en apoyo infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Surge el deporte en apoyo infantil

Desde hace casi un mes menos de entre los 7 y los 11 años regresaron a los entrenamientos.


Surge el deporte en apoyo infantil | El Imparcial de Oaxaca

Hace casi un mes la escuela de futbol Joga Bonito, que dirige el ex profesional Cristóbal Adán Arellanes González “El Crico” abrió sus puertas a niños y niñas que viven en la agencia municipal de San Martín Mexicapam.

“El deporte es vital para el desarrollo de los niños, los médicos lo recomienda, pues además de tenerlos fuertes y sanos, les mejora el sistema inmunológico, para hacer frente a cualquier enfermedad de mejor manera”, dijo el estratega.

Reconoció que muchos la han pasaron mal durante el presente año en el caso del deporte no fue la excepción, el ex jugador del Club Pegado de Primera División A, ahora se dedica a la albañilería donde se desempeña con el mismo entusiasmo que como lo hace en el terreno de juego.

“Por lo pronto tengo a unos 20 niños, de 17:00 a 18:00 horas entrenó con niños de 9 a 11 años y de 18:00 a 19:00 horas con infantes de 7 a 8, claro que todos estamos conscientes de la necesidad de cuidarnos, por eso se habló con los padres de familia de traer a sus hijos sanos a entrenar, no puede faltar el cubrebocas y mucho menos el gel antibacterial”.

Arellanos González agregó que el campo deportivo que se encuentra en la colonia Ejidal de la agencia municipal de San Martín Mexicapam es amplió que permite no haya poco contacto entre los deportistas.

“Gracias a Dios, poco a poco vamos saliendo, hubo desestabilidad por todas las circunstancias que se presentaron como la mental y espiritual, pues estamos acostumbrados a estar con los niños y de repente todo se suspendió”.

“Claro el deporte es base para el desarrollo físico y mental del infante, la tecnología es importante, pero también el deporte para los niños”.

Cristóbal Arellanes invitó a los padres de familia para motivar a sus infantes a activarse físicamente, pues de esta manera estarán mejor preparados ante cualquier contingencia.