Miguel Guzmán entre los mejores del BMX Mundial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Miguel Guzmán entre los mejores del BMX Mundial

La contingencia sanitaria por el Covid-19 no frena los sueños de Miguel Guzmán, quien ahora logró un segundo lugar en un torneo internacional


Miguel Guzmán entre los mejores del BMX Mundial | El Imparcial de Oaxaca

El ciclista oaxaqueño Miguel “Soyer” Guzmán Hernández, sigue en plan grande…

Este fin de semana, el subcampeón de la competencia mundial de BMX Freestyle FISE -Festival Internacional de Deportes Extremo, por sus siglas en inglés-, logró el cuarto lugar en la categoría master class en el “Dream Run” 2020, evento virtual organizado por la Asociación Americana de Flatland.

En entrevista con SÚPER DEPORTIVO, el originario de Capulalpam de Méndez, Ixtlán de Juárez, se dijo contento con su desempeño y progreso.

“Estoy muy emocionado, como empezaron a subir videos desde hoy (ayer) en la mañana con las posiciones fue una sorpresa ver que logré colocarme entre los mejores cinco”, precisó el joven atleta.

La noticia fue más impactante luego de ver las increíbles rutinas de los ciclistas de Brasil, Francia, Filipinas, Estados Unidos y Puerto Rico, que a decir del “Soyer” son de gran calidad.

“Saber que Oaxaca y México están quedando en los primeros lugares es un orgullo. Seguiré entrenando bastante para mejorar y seguir dando más resultados”, confió Guzmán Hernández con 13 años de experiencia en la modalidad de flatland, que consiste realizar una serie de trucos con la bicicleta en superficies planas, sin bajar un pie de ésta.

Ahora lo que sigue para el destacado deportista es mantenerse practicando sus rutinas y distintos trucos, así como estar atento de las justas virtuales que puedan presentarse, ya que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, todos los eventos presenciales se han suspendido en este año.

LA DINÁMICA DEL “DREAM RUN” 2020

En esta ocasión el ciclista oaxaqueño mandó un video de 2 minutos con 30 segundos, el cual fue evaluado por jueces de distintos países, quienes ayer emitieron su veredicto.