Habrá justa de Ajedrez en línea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Habrá justa de Ajedrez en línea

Dadas las condiciones sanitarias, el certamen se realizará en línea.


Habrá justa de Ajedrez en línea | El Imparcial de Oaxaca

Del 7 al 14 de noviembre se efectuará el Torneo Nacional de Ajedrez en Línea del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS), informó Gerardo Meléndez Matías, delegado estatal de la dependencia anfitriona.

La competencia está abierta para estudiantes de la rama femenil como varonil libre.

La competencia tiene como fin alentar la práctica del ajedrez en el alumnado de educación media superior de la entidad y de otros estados del país.

Meléndez Matías, señaló que la actividad cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Ajedrez de México.

La convocatoria está abierta para estudiantes con matrícula vigente, inscritos en las instituciones públicas y privadas de la educación media superior en todo el país. 

El torneo se desarrollará bajo las reglas del ajedrez en línea proporcionado por la plataforma Lichess.org.

Los trebejistas interesados deben estar inscritos como alumnos regulares en cualquier semestre del ciclo escolar 2020-2021, las inscripciones se encuentran abiertas y cerrarán el 31 de octubre, en la página web y en las redes sociales del CONADEMS se encuentra el link para acceder al formulario de registro. 

En cuanto al sistema de competencia, Meléndez Matías indicó que se establece que el evento se conforma de dos torneos, uno eliminatorio y una final, sin posibilidad de  berseak ni arena streaks. 

Los jugadores deberán tener una cuenta activa con su respectiva identificación, bandera y durante el torneo en el campo de biografía, deberá tener el nombre de su escuela y estado en Lichess.org.

La batalla mental jugará en sistema arena durante 90 minutos, el ritmo de juego será de 10 minutos para toda la partida, para cada jugador más cinco segundos de incremento por cada movimiento. Obtendrán su pase a la final los 20 jugadores que acumulen la mayor cantidad de puntos. 

La ceremonia de premiación se realizará de manera virtual con la presencia de los ganadores por rama y sus entrenadores, tres días posteriores ha finalizado el evento.