Chapulineros caen ante Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Chapulineros caen ante Veracruz

La escuadra saltarina dejó escapar una ventaja de dos goles y al final fueron superados por los veracruzanos


Chapulineros caen ante Veracruz | El Imparcial de Oaxaca

Con marcador de tres goles por dos, el Atlético Veracruz le dio la vuelta al marcador para superar a Chapulineros de Oaxaca en partido del Torneo Por Ti, que se celebra en diferentes puntos del país.

La escuadra saltarina viajó al estado de Veracruz, para la serie de dos encuentros, que sostendrá en ese lugar ante representativos locales.

Ayer por la mañana sostuvo su primer compromiso ante el Atlético Veracruz, las acciones se celebraron en el estadio Luis Pirata Fuente de Boca del Río.

Los dirigidos por Omar Arellano arrancaron bien ante la escuadra local, mostraron gran ritmo y juego ofensivo, sobre el minuto 11 de juego a pareció Adolfo Domínguez por los oaxaqueños que remató de cabeza sobre el marco rival para abrir el marcador.

El tanto dio confianza a los zapotecos y al 33’ David Avalos también remató de cabeza para el 2-0 para los visitantes yéndose de esta manera al descanso del medio tiempo.

Para el complemento, Oaxaca trató de mantener el ritmo de la primera parte pero al minuto 51 del tiempo corrido, se hizo presente  Jorge Espiricueta para descontar a 1-2.

Poco a poco, el Atlético Veracruz fue mejorando, el técnico Omar Arellano no pudo reaccionar ante la embestida enemiga y sobre el 65’ llegó Cristian “El Hobbit” Bermúdez para igualó el marcador 2-2.

Ya con clara superioridad, los locales mejoraron su juego ofensivo hasta que al 76 Obed Martínez, hizo el gol de la diferencia para quedarse con la victoria, culminando las acciones instantes después.

Se ejecutaron una serie de tiros penales donde Michel Vásquez de Chapus estrelló su disparo en el travesaño defendido por el arquero Héctor Preciado y con ello, Chapus también entregó el punto extra ante el conjunto de Veracruz.

De esta manera Oaxaca dejó ir la ocasión de iniciar con triunfo el Torneo Por Ti, previo al arranque oficial del primer torneo de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), y está obligado a vencer a Club Deportivo Veracruzano Tiburón en su segundo y último partido de grupo, que está programado para mañana domingo 4 de octubre, y esperar combinación de resultados para aspirar a calificar a Semifinales de esta competencia que entregará los dos pasaportes al juego inaugural oficial del 14 de octubre en el estadio 3 de Marzo de Zapopan, Jalisco.