No bajes la guardia frente al Covid-19: Incude
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

No bajes la guardia frente al Covid-19: Incude

Hasta el momento los eventos competitivos se deben seguir llevando a cabo de forma virtual


No bajes la guardia frente al Covid-19: Incude | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude), invita a no bajar la guardia frente a la contingencia sanitaria, a pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo.

Por medio de sus cuentas de redes sociales, el Incude enumeró diversas recomendaciones para las personas que realizan actividad física al aire libre, aunque a la vez enfatizó que lo mejor es activarse desde casa.

De igual forma, recordó que los espacios públicos únicamente se encuentran funcionando al 60 por ciento de su capacidad, priorizando a grupos de personas que pertenecen a deporte competitivo, que conforman algún selectivo estatal y que no representen un estado de salud vulnerable.

En los espacios privados, el Incude recomienda que de igual manera funciones a poco más del 50 por ciento, sólo con cita para evitar aglomeraciones dentro y que la permanencia en áreas exclusivas y públicas no rebase los 60 minutos.

Al acudir a los inmuebles se deben seguir las medidas de sanidad, como el uso obligatorio de gel antibacterial, lavado de manos frecuente, uso de tapetes sanitizantes, toma de temperatura y uso de cubrebocas, evitando el contacto físico. 

A esto se le suma mantener en todo momento la sana distancia, que consta de 5 metros en espacios cerrados, caminata y actividades al aire libre, 10 metros en ejercicios que impliquen carrera y 20 metros en actividades que involucren el uso de bicicleta.

Asimismo, se detalló que todo evento competitivo deberá seguirse realizando de forma virtual.

En el caso del deporte federado, deberá sujetarse a las disposiciones emanadas por las Federaciones Deportivas Nacionales y Asociaciones estatales, sin omitir alguna recomendación del sector salud y prestando puntual atención a las disposiciones municipales.

Finalmente, a todas las personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, el Incude las exhortó a no acudir a los espacios deportivos y seguir los protocolos de aislamiento, o bien llamar al número telefónico: 911 y 8007708437.