Póker oaxaqueño rumbo a Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Póker oaxaqueño rumbo a Hidalgo

Cargados de ilusiones y entereza, parten a Hidalgo cinco corredores oaxaqueños, en busca de su “Golden ticket” al Trail Championship en Azores, Portugal


Póker oaxaqueño rumbo a Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca

Inició la cuenta regresiva para los cinco atletas oaxaqueños que participarán este domingo en la carrera élite “El Chico Mountain Race”, de 35 kilómetros, que se efectuará en el Parque Nacional El Chico, en el estado de Hidalgo.

Los elegidos por Oaxaca para la misión en la que se otorgará a los dos ganadores (varonil y femenil) un Golden Ticket que da el pase con todo pagado a la final de la Golden Trail Championship en Azores, Portugal, son: Jael Morales Oseguera, Luisa Peña Vásquez, Lázaro Espinoza, Abraham Hernández y Manuel Santiago Hilario.

Estos atletas forman parte de un selecto grupo de 50 competidores mexicanos (25 hombres y 25 mujeres), que fueron invitados a Hidalgo, por sus destacadas trayectorias.

Los oaxaqueños compartirán la prueba de 35 kilómetros junto a representantes de Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Chihuahua, Puebla, Chiapas y desde su puesto de Hidalgo.

Debido a la cancelación de diversas competencias estatales y nacionales a causa de la pandemia por el Covid-19, los cinco representantes de Oaxaca llegan a este certamen con poco más de un mes de preparación adecuada, por lo tanto, dejarán todo lo posible en cada paso de los 35 kilómetros, donde se verán las caras con la élite del atletismo de montaña mexicano.

Al afrontar situaciones similares a causa de la contingencia sanitaria, no se puede nombrar a un atleta como el favorito, ya que todos los corredores tienen potencial para pelear por los primeros puestos.

Medidas ante la contingencia

Los participantes del Chico Mountain Race, deberán cumplir con medidas obligatorias por la pandemia, por ejemplo, la utilización del cubrebocas durante el calentamiento, inicio de la carrera y el distanciamiento mínimo de 1.5 m entre competidores.

El arranque de la carrera será dividido en dos bloques los 30 participantes hombres y mujeres tendrán un lapso de 20 minutos de salida entre cada bloque.

Al momento de entrar a corrales, los competidores deberán formar filas conforme se indique, una vez que se dé el disparo de salida y pasando 200 mts, el staff dará la indicación donde podrán quitárselo.

En caso de ser sorprendidos incumpliendo las indicaciones se suspenderá al atleta y se deberá retirar de la competencia.

Durante la ruta

Los coordinadores tienen preparados nuevos protocolos de sanidad y contarán siempre con el uso de cubrebocas o careta, guantes de látex ya sea el caso (abastecimiento).

Cada puesto de abastecimiento estará habilitado con plástico protector para evitar la respiración directa de los competidores, las porciones de fruta o semillas serán elegidos por el competidor y entregados con pinzas por el staff, se entregarán en recipientes desechables a los competidores, mismos que ellos deberán colocar en el cesto de basura del puesto de abasto.

La basura será colocada en doble bolsa y rociadas con solución desinfectante selladas para posteriormente ser depositadas en el basurero correspondiente por parte del staff.