Alistan la Ruta de los muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan la Ruta de los muertos

La “Ruta de los muertos”, está de vuelta y se adapta a las condiciones sanitarias ante la contingencia sanitaria.


Alistan la Ruta de los muertos | El Imparcial de Oaxaca

En este año la justa pedestre se llevará a cabo del 30 de octubre al 5 de noviembre, y contará con distancias de 2.5, 5, 10, 15 y 21 kilómetros, o bien minutos de entrenamiento.

La actividad atlética busca conmemorar de forma deportiva las festividades de los fieles difuntos y es organizada por Run Magic Fest.

Las inscripciones se encuentran abiertas y el costo de la medalla es de 110 pesos para participantes locales y de 160 pesos para corredores foráneos. 

Al registrarse, los corredores se hacen acreedores a número personalizado, medalla física y certificado digital con nombre, una vez terminada la competencia. La presea metálica que se entregará será de ocho centímetros fullprint HD y listón sublimado. 

La forma de participación es mediante kilómetros recorridos o mediante minutos de entrenamiento, los cuales deben respaldarse mediante una aplicación para que validen tu distancia o tiempos. 

De acuerdo con el comité organizador, la presentación oficial de la Ruta de los muertos, está programada para el 12 de octubre.

Haciendo alusión a la fecha, en esta edición el lema de la Ruta de los muertos es “Si puedes recordarme, siempre estaré contigo”.

Con esta actividad, Run Magic Fest se mantiene como la agrupación con una gran variedad de alternativas de activación física segura, ante la pandemia de por el Covid-19, que tanto ha afectado a Oaxaca y al mundo estos últimos meses.

Para mayores detalles sobre esta actividad y eventos próximos, los interesados pueden consultar la página de Facebook: Run Magic Fest.