Bienvenido Jorge Jiménez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Bienvenido Jorge Jiménez

Fue árbitro y futbolista, la mala racha lo perdió provocando que viviera en la calle


Bienvenido Jorge Jiménez | El Imparcial de Oaxaca

La mala racha lo persiguió durante un tiempo a Jorge Jiménez Gutiérrez, vivió en la calle, durmió donde le caía la noche, pasó mucha penurias, hoy con el apoyo de su familia comienza a recuperarse y buscar salir adelante.

Ex árbitro del Colegio Cosijoeza de Feliciano Peña y jugador de futbol tuvo malas experiencias, que hicieron que se “perdiera” durante un tiempo.

Su hija Lily Jiménez dijo que durante dos años entre el 2007 y 2008, se convirtió en vagabundo, “siento que esto lo motivó, la pérdida de trabajo, cayó en depresión, se presentó la frustración en él”.

“Influyó mucho también, que viajó a Coatzacoalcos, Veracruz de donde es originario, ahí tuvo otros problemas que sumaron a la pérdida de sus documentos oficiales”.

Su hija recuerda que entonces era una niña, “dejamos de depender de él, pues andaba en la calle descuidado, perdido”.

“Fue hasta que cumplí la mayoría de edad cuando trate de recuperarlo, le dábamos alimentos, lo trajimos a la casa, poco a poco comenzó a recuperarse, mejoró mucho a partir de la cuarentena que inició hace seis meses”.

Agradeció a Dios que lo hizo regresar poco a poco, “comenzó a trabajar a tener ganas de tener un empleo, él es contador público, durante mucho tiempo ejerció, pero había cosas que no le gustaban, siempre ha sido una persona justa, por eso renunciaba o los patrones no lo valoraban y lo despedían”.

“Fue un buen jugador de futbol muy animado, incluso tenía ganas de ser parte de Chapulineros de Oaxaca, además fue árbitro durante un tiempo y entrenó a algunos equipos”, dijo.

El pasado fin de semana regresó al futbol en el campo de Santa Lucía del Camino, fue ahí donde lo reconocieron y felicitaron, quienes lo conocen, lo motivaron a seguir mejorando.

Desgraciadamente hoy se encuentra desempleado, y por la pérdida de sus documentos, es difícil que le de trabajo, aunque ahora con el apoyo de la familia ve las cosas de manera diferente, con mejor ánimo espera la oportunidad de conseguir sus objetivos.