Regresa Henestrosa con entusiasmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Regresa Henestrosa con entusiasmo

Pese a haber estudiado una carrera, reconoce que su pasión se encuentra dentro del rectángulo verde


Regresa Henestrosa con entusiasmo | El Imparcial de Oaxaca

Con la misma emoción y entusiasmo de la primera vez, Jorge Henestrosa “El Chita” está de regreso en el futbol profesional, ahora portando los colores de Chapulineros de Oaxaca.

Fue en el 2006 cuando el interés del galeno Julio César Santaella González, hizo que comprara una franquicia de Segunda División, en la que se dio oportunidad al talento oaxaqueño entre esta camada de jugadores se encontraba el joven Jorge Henestrosa que mostró ser un excelente deportista como lateral por derecha.

Hoy es uno de los oaxaqueños convocados por el estratega de Chapulineros Omar Arellano Núño, para formar parte de la planilla que tomará parte en la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Al respecto, Henestrosa Vega dijo “la verdad estoy contento de esta nueva oportunidad que se me brinda, claro comprometido para hacer las cosas bien”.

“Me presento con las mismas ganas que me presente con Alebrijes hace 14 años, con el mismo entusiasmo, con la misma responsabilidad, porque se lo que implica estar en un club de Primera División”.

Recordó que luego que desapareció Alebrijes los entrenadores “Pelón” Gutiérrez y Rodolfo Montoya lo invitaron a jugar con un equipo del Estado de México, ahí estuvo 3, 4 años, para volver después a Oaxaca y concluir los estudios de contaduría.

“Empiezo a laborar, pero sin olvidarme del futbol, entrenó y sigo jugando con equipos amateurs, pero llega este proyecto, la verdad es difícil deslindar de este deporte de manera tajante, así que aquí estoy de nuevo”.

Chapulineros jugó con el equipo Milenarios de la Liga TDP, al respecto Jorge dijo “veo bien a los chicos, ellos deben hacer bien las cosas y valorar dónde están, antes no había tantas oportunidades como ahora”.

Apodado “El Chita”, por la velocidad y cadencia al correr que se asemeja a este felino africano, dijo que Chapulineros cuenta con un gran plantel, donde competirán para ganarse un lugar con el equipo y apoyar a sus compañeros.