Enriquecedora clínica de natación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Enriquecedora clínica de natación

El deporte de las brazadas se acopla a las exigencias que impone la contingencia sanitaria y cumple con una valiosa capacitación virtual


Enriquecedora clínica de natación | El Imparcial de Oaxaca

Gran participación registró la tercera edición de la Clínica de natación virtual 2020, celebrada el sábado de 14:00 horas a 18:00 horas, con la participación de cinco ponentes.

El objetivo de esta actividad fue mantener a la vanguardia a los entrenadores, nadadores y personas afines con el llamado deporte de las brazadas.

La encargada de inaugurar la cartelera de ponencias fue Mónica Anzuelo Moguel, directora pedagógica del Delfín Chiapa, con amplia experiencia como ponente de congresos internacionales quien esta vez habló sobre las Actividades acuáticas tempranas, esencia y desarrollo.

De 15:00 a 16:00 horas, Sebastián Vaca Quintana, profesor de educación física especializado en fisiología del ejercicio, habló de la Iniciación a la natación deportiva (5 a 8 años): hacia una motricidad acuática con sentido, compartiendo fundamentos y estrategias que movilizan paradigmas fuertemente instalados en la escuela de natación tradicional.

Enseguida tocó el turno a Alberto R. D. Lizzi, licenciado en Educación Física, ex entrenador de la selección de Argentina de natación adaptada, así como especialista en técnicas y entrenamientos de nado, quien versó sobre la neuropedagogía de la natación. 

El doctor Juan Antonio Moreno Murcia, bajó el telón de 17:00 a 18:00 horas con la conferencia de Iniciación a la natación deportiva (5 a 8 años); hacía una motricidad acuática con sentido.

Al final de la clínica, la directora del Instituto de Enseñanza Superior del Deporte y Cultura Física (Insude-Oaxaca), Jovanna Andrew Porras, agradeció la participación de los ponentes, con quienes se buscó que los participantes cuenten con las herramientas teóricas prácticas que contribuyan a desarrollar habilidades y nuevos métodos que permitan mejorar el desempeño, y colaborar con ello a tener mejores deportistas y semilleros de nadadores.

De esta forma llegaron a su desenlace las ponencias, coordinadas con el Insude, con el aval de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), y apoyo total del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.