Darán a conocer riqueza de la pelota mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Darán a conocer riqueza de la pelota mixteca

Fidel Salazar presidente de la AJDATEO estará presente en la charla virtual que se lleva a cabo en el marco de la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales 2020


Darán a conocer riqueza de la pelota mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca estará presente en el conversatorio virtual, Juegos y Deportes Tradicionales Indígenas en México: experiencias y desafíos ante la pandemia por Covid-19, que se llevará a cabo el martes a las 16:00 horas.

La entidad tendrá representación en la ponencia en línea, gracias a la intervención de Fidel Salazar Rosales, presidente de la Asociación de Juegos Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca (AJDATEO).

El dirigente estatal compartirá la mesa de dialogo, con sus homólogos: Consuelo Solís Hernández de la Ciudad de México, Juan Francisco Lara Carreón del estado de Chihuahua y José Luis Aguilera Ortiz de Michoacán.

De la misma forma se contará con la participación de Ana Claudia Collado García, presidenta de la Federación Mexicana de la especialidad.

A unos días de su intervención, Fidel Salar detalló que la conferencia virtual es una colaboración entre la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, abreviado internacionalmente como Unesco y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), en el marco de la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales 2020.

“Es una gran oportunidad para dar a conocer nuestra riqueza cultural y deportiva de Oaxaca, y sobre todo los retos a los que nos hemos enfrentado antes de la pandemia tratando de promover la pelota mixteca y ahora buscando las estrategias para retomar nuestro fomento y la práctica de una forma segura”, indicó Salazar Rosales.

De igual forma se dijo honrado por la consideración, y aseguró que este es un paso importante a nivel internacional para que se le de la debida importancia a los juegos y deportes autóctonos y tradicionales del país.

La charla virtual se podrá seguir en las redes sociales de la Unesco México e INALI, de forma gratuita.

 


aa

 

Relacionadas: