Darán a conocer riqueza de la pelota mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Darán a conocer riqueza de la pelota mixteca

Fidel Salazar presidente de la AJDATEO estará presente en la charla virtual que se lleva a cabo en el marco de la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales 2020


Darán a conocer riqueza de la pelota mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca estará presente en el conversatorio virtual, Juegos y Deportes Tradicionales Indígenas en México: experiencias y desafíos ante la pandemia por Covid-19, que se llevará a cabo el martes a las 16:00 horas.

La entidad tendrá representación en la ponencia en línea, gracias a la intervención de Fidel Salazar Rosales, presidente de la Asociación de Juegos Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca (AJDATEO).

El dirigente estatal compartirá la mesa de dialogo, con sus homólogos: Consuelo Solís Hernández de la Ciudad de México, Juan Francisco Lara Carreón del estado de Chihuahua y José Luis Aguilera Ortiz de Michoacán.

De la misma forma se contará con la participación de Ana Claudia Collado García, presidenta de la Federación Mexicana de la especialidad.

A unos días de su intervención, Fidel Salar detalló que la conferencia virtual es una colaboración entre la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, abreviado internacionalmente como Unesco y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), en el marco de la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales 2020.

“Es una gran oportunidad para dar a conocer nuestra riqueza cultural y deportiva de Oaxaca, y sobre todo los retos a los que nos hemos enfrentado antes de la pandemia tratando de promover la pelota mixteca y ahora buscando las estrategias para retomar nuestro fomento y la práctica de una forma segura”, indicó Salazar Rosales.

De igual forma se dijo honrado por la consideración, y aseguró que este es un paso importante a nivel internacional para que se le de la debida importancia a los juegos y deportes autóctonos y tradicionales del país.

La charla virtual se podrá seguir en las redes sociales de la Unesco México e INALI, de forma gratuita.

 


 

Relacionadas: