Nuevo parque de Parkour en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nuevo parque de Parkour en Oaxaca

Pese a que era un espacio que se encontraba en el abandono total, a través de mucho interés en el proyecto, hoy dan clases


Nuevo parque de Parkour en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dándole continuidad al fomento del parkour en la entidad, este sábado siguen abiertos los registros para las clases de este deporte, que se caracteriza como un arte del desplazamiento.

Las clases se llevan a cabo en el Skate Park “Las Águilas”, son promovidas por el atleta Isidro Santos, quien inició este proyecto hace algunos años en compañía de algunos de sus compañeros y practicantes de la disciplina.

“El deseo por dar clases se fue dando paulatinamente, al principio tenía la idea de tener una escuela de parkour, te hablo de hace unos ocho años aproximadamente, pero no sabía cómo comenzar”, relató en charla con SÚPER DEPORTIVO.

Además de promover el arte del desplazamiento, el entusiasta deportista señaló que se ha logrado rescatar el área donde entrenan.

“La verdad que las clases han ayudado bastante, aunque no tanto como nos gustaría. Hace unos días durante una clase llegaron unos jardineros y les pregunté si iban por parte del municipio, pero dijeron que eran particulares, los había contratado Quemen y por lo general entre los mismos practicantes nos organizamos para hacer tequios y mantenerlo hasta cierto punto limpio”, admitió Isidro Santos.

De igual manera la mayoría de llantas con las que se cuenta, dijo que han sido donaciones por parte de conocidos e incluso por padres de algunos alumnos.

“La primera ocasión nos regalaron llantas en el aeropuerto y solo teníamos que conseguir cómo ir por ellas, al igual que unos amigos de Ocotlán nos comentaron que tenían varias llantas que podrían regalarnos para acondicionar de mejor manera el parque”.

Asimismo, puntualizó que a pesar de que existen basureros en el Skatepark a veces encuentran basura tirada entre las llantas e incluso orines, y por si fuera poco también hay algunos indigentes que duermen por la zona y dejan muy sucio.

Por último, el entrenador espera que “ojalá en un futuro podamos acercarnos con algunas instituciones para mediar el desarrollo de más espacios para la práctica del Parkour, así como lo han hecho con el skate, el BMX y el más notable ejemplo que es el fútbol”.