Impartirán Seminario de innovaciones en el entrenamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Impartirán Seminario de innovaciones en el entrenamiento

La serie de conferencias virtuales es gratuita y se efectuarán a las 18:00 horas


Impartirán Seminario de innovaciones en el entrenamiento | El Imparcial de Oaxaca

Del 7 al 16 de octubre, la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), realizará el “Seminario innovaciones en el entrenamiento deportivo: un enfoque multidisciplinario”.

La actividad tiene como fin analizar la participación de diversas áreas de conocimiento en el entrenamiento deportivo.

Con base en la convocatoria proporcionada por los organizadores, el Seminario se llevará a cabo a las 18:00 horas, mediante transmisión de Facebook Live a través de la página de Cultura Física y Deporte.

El conversatorio comenzará a las con la ponencia del maestro Jesús Christian Esponda, con el tema “Neurociencia en el entrenamiento deportivo”.

Al siguiente día, se abordará el tema: “Neuromotricidad del juego al entrenamiento”, a cargo del licenciado Paul Lara Pérez.

Las charlas continuarán con el profesor Virgilio Ortega García, quien hablará sobre “La administración en la nueva normalidad: retos para las empresas deportivas”.

Rafael Gómez Arango, tomará la batuta el 14 de octubre, platicando acerca de los “Retos del educador físico en la nueva normalidad en beneficio del deporte”.

De igual forma se versará sobre: “Tecnologías aplicadas en el entrenamiento a distancia en condiciones de nueva normalidad”, por el especialista Mario Vásquez Méndez.

Las charlas llegan a su desenlace el 16 de octubre, con el tema “Análisis curricular de la formación de profesionales del deporte en México”, ponencia que tendrá el licenciado Héctor Aguilar.

Los directivos de la FCFD informaron que las conferencias no tienen ningún costo y para obtener constancia de participación digital, pueden registrarse con los datos que se proporcionan en las cuentas de redes sociales de la Facultad de Cultura Física y Deporte.