Compiten con sus mejores trucos en competencia virtual de BMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Compiten con sus mejores trucos en competencia virtual de BMX

Participantes de 15 estados del país, se unieron a la competencia virtual de ciclismo BMX


Compiten con sus mejores trucos en competencia virtual de BMX | El Imparcial de Oaxaca

Ciclistas de distintas partes del país mostraron su habilidad este fin de semana en la Primera competencia virtual de ciclismo BMX freestyle “Best Trick” 2020, que tuvo como los máximos ganadores a Leonardo de la Mora en máster, Tania Torres en femenil, Deniss Fer Jiménez en street libre, William Roberto Acosta en categoría discapacidad e Isai Orbe en flatland, por mencionar algunos.

La contienda se llevó a cabo el sábado y domingo, en el marco de las Jornadas de Cultura Física por la Salud.

A la actividad se registraron participantes de 15 estados del país, entre ellos de Baja California Sur, Querétaro, Morelia, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Zacatecas, Saltillo, Nayarit y desde luego de distintas partes de Oaxaca.

De acuerdo con el promotor deportivo y coordinador del evento, Fernando Jiménez, de igual forma estuvieron colaborando como invitados especiales el chileno Andrés Acevedo, entrenador y juez nivel 2 en pista y BMX por la Unión Ciclista Internacional, y Fabiola Campos, de BMX Racing nacional.

Dentro de los primeros lugares que se quedaron en la entidad, se puede mencionar a Mateo Obando, en categoría infantil menor de 8 años y Kevin Jiménez en 9-11 años.

En juvenil, Jeremy Ubieta Cruz de Tuxtepec se quedó con el primer puesto, al igual que Dennis Fer Jiménez Hernández, en street libre y en categoría junior.

La categoría de discapacidad la ganó William Roberto Acosta de Saltillo, y el segundo sitio lo ganó Sergio Núñez García de Oaxaca.

De acuerdo con el coordinador del certamen, la batalla de trucos rompió las expectativas, dado el talento que reunió de distintas partes del país.

Cabe mencionar que los organizadores designaron día y horarios de participación a los atletas, quienes tuvieron que realizar una transmisión en vivo de su mejor truco para ser calificados.