Caminata de 5 y 10 km en apoyo a la mujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Caminata de 5 y 10 km en apoyo a la mujer

La Caminata Recreativa con Causa se realizará de manera virtual de 5 y 10 kilómetros en el marco del Día Mundial del Turismo.


Caminata de 5 y 10 km en apoyo a la mujer | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de la Mujer en coordinación con la Secretaría de Turismo y el Fondo Guadalupe Musalem, llevarán a cabo el próximo domingo la Caminata Recreativa con Causa, que se realizará de manera virtual de 5 y 10 kilómetros en el marco del Día Mundial del Turismo.

El acto fue encabezado por la titular de la Secretaría de la Mujer Ana Isabel Vázquez Colmenares, por el Fondo Guadalupe Musalem Roció Blancas Moreno y por Turismo Estela Nolásco Martínez.

Fue Nolásco Martínez quien dijo que esta iniciativa Mujeres que Caminan, busca apoyar al Fondo Guadalupe Musalem, para ello se convoca a la rama femenil y varonil en categoría Libre que deberán cubrir entre 5 y 10 kilómetros, las inscripciones tienen un costo de 180 pesos, a cambio los participantes recibirán una playera conmemorativa estas se pueden realizar en: https://forms.gle/yGTkvadfUPqGbKE7, El tiempo límite para registrarse es viernes 24 de septiembre, el jueves 23 de septiembre de 12 a 18:00 horas, en Casa Murguía, que se localiza en la calle de Murguía número 102 de esta ciudad de Oaxaca se hará entrega de las playeras.

Las participantes se integrarán a un grupo de Whatsapp, al cual deberán enviar sus evidencias de la distancia recorrida a través de captura de pantalla, se recomienda utilizar la aplicación Nike NRC disponible para todo tipo de dispositivo u otra App que mide su distancia.

Se realizará una rifa entre las participantes que inicien a las 7:00 horas del próximo domingo.

Por su parte la representante del Fondo Guadalupe Musalem Rocío Blancas dijo que para esta agrupación ha sido un año muy difícil, el flujo de donativos pensamos que no sería fácil, sin embargo, pese a ello se cumplió.

Esta agrupación se encarga de otorgar becas de estudio a jóvenes de comunidades indígenas, rurales y Afromexicanas, por lo que cada año emite una convocatoria donde las aspirantes se pueden registrar.

En esta ocasión el Fondo recibirá el apoyo de la Secretaría de la Mujer y Turismo, que a través de la Caminata destinarán los recursos que se generen para apoyarlas.

Al final, las responsables de las actividades presentaron las playeras que serán entregadas entre las participantes.