Empieza la búsqueda de los mejores deportistas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Empieza la búsqueda de los mejores deportistas de Oaxaca

Por primera vez se lleva a cabo la presentación de la convocatoria del Premio Estatal del Deporte de manera virtual


Empieza la búsqueda de los mejores deportistas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

De manera histórica se hizo la presentación de la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2020, de manera virtual, a la que se unieron presidentes de asociación, deportistas y representantes de los medios de comunicación.

El acto fue encabezado por la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte (INCUDE), Monserrat Aragón Heinze, así como por Josafat González, y Carlos César Hernández integrantes de esa dependencia.

Fue Aragón Heinze quien dio la bienvenida a todas las personas que se encontraban conectadas a la trasmisión, que se celebró a través de conocida plataforma electrónica.

Instantes después el ex seleccionado nacional de atletismo, hoy funcionario del Instituto, Josafat González dio lectura a la convocatoria.

En ella se convoca a asociaciones deportivas, clubes e instituciones relacionadas con la actividad física, para proponer a deportistas (convencionales y adaptados), entrenadores y promotores deportivos a participar por el Premio Estatal del Deporte 2020.

Las agrupaciones deberán enviar la propuesta, así como el currículum de los aspirantes, que comprendan del 11 de octubre del 2019 al 10 de octubre del presente año en las tres modalidades, señalaron que quedarán excluidos de estos reconocimientos todos los que realicen sus actividades de manera profesional y que cobren por sus servicios.

Son elegibles todos los atletas cuyas actividades comprendan el periodo arriba mencionado, quedan también excluidos los deportistas que lo hayan obtenido el año anterior, asimismo quedan fuera quienes lo hayan ganado en el caso del Fomento e Impulso al deporte (promotores deportivos).

Se otorgará la cantidad de 110 mil pesos, y medallas, que serán repartidos entre los ganadores de manera equitativa, se pueden elegir hasta un máximo de 5 personas, el caso de que alguna de las categorías convocadas no cumpla con los requisitos de la convocatoria, esta se podría declarar desierta.

El cierre de registros se llevará a cabo hasta el día 12 de octubre del presente año, en punto de las 14:00 horas, los currículums y cartas se podrán enviar a los correos institucionales del INCUDE.

La insaculación del jurado calificador se llevará a cabo el 14 de ese mismo mes, con 2 presidentes de asociaciones, 3 representantes de los medios de comunicación, un atleta que haya ganado el Premio Estatal, un Entrenador, además de tres autoridades del deporte.

La elección de los ganadores se celebrará del 14 al 19 de octubre del presente año.

 

Premiación

14 al 19 de octubre serán elegidos los ganadores

5 ganadores

110 mil pesos repartidos dentro de los primeros lugares