AIM-Triquis va a San Miguel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

AIM-Triquis va a San Miguel

La nueva administración y tras varios ajustes, siguen velando por el desarrollo deportivo de los infantes


AIM-Triquis va a San Miguel | El Imparcial de Oaxaca

Las actividades de unidad se siguen dando a lo largo y ancho del territorio Triqui, el próximo fin de semana estas se celebrarán en la comunidad de San Miguel Copala, informó su coordinador Sebastián Ortiz García director de AIM-Triquis.

Informó que luego de San Miguel sigue la comunidad de Río Venado cerca de Putla de Guerrero, así hasta recorrer completar las 23 que forman parte de la región Triqui.

“La idea es fortalecer los lazos de amistad, mejorar la convivencia entre las comunidades, con el fin de mantener la paz en la zona, pues de esta manera tendremos mejores oportunidades para seguir mejorando”, dijo Ortiz García.

Invitó al público en general para que se haga presente el fin de semana en San Miguel a partir de las 9:00 horas, para comenzar con las actividades deportivas que en este caso es el voleibol.

“Pueden venir equipos de las rancherías cercanas o bien solos, quien así lo haga se podrá integrar a algún equipo al que le pueda faltar un jugador”.

Las actividades se llevan a cabo con el apoyo del agente municipal de San Miguel Copala Bernardo Pérez Cruz, además del respaldo de Marcelino Bautista, Paulino Ortiz, Constantino Zacarias, entre otros.

Ortiz García agradeció el apoyo de todos y dijo que se seguirá impulsando la actividad física y la academia entre niños y niñas de la región que al igual que sus antecesores tengan mejores y más oportunidades de sobresalir.

La Academia Indigena de México (AIM), tiene cerca de 10 años de haber comenzado un programa que busca evitar la deserción escolar a través del deporte, además de evitar la expulsión de sus habitantes a los Estados Unidos.

La primera generación está apunto de iniciar la última etapa del programa, que es comenzar con los estudios profesionales en universidades de nuestro país, así como en el Colegio Militar, para después tratar de apoyar a sus comunidades.