Carrera Panamericana 2020 se correría sin audiencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Carrera Panamericana 2020 se correría sin audiencia

Casi seguro que no habrá público este año, la respuesta no ha sido la misma y parece que será amarga la competencia


Carrera Panamericana 2020 se correría sin audiencia | El Imparcial de Oaxaca

A un mes de que arranque en esta ciudad de Oaxaca La Carrera Panamericana 2020, son solo 33 tripulaciones inscritos en la justa motora, todo consecuencia de la pandemia que vive el mundo.

Hace una semana el máximo representante del automovilismo oaxaqueño en LCP, Emilio Velázquez Rivera hizo oficial su no asistencia a la justa motora, e invita a las personas a seguir en casa para evitar la propagación del virus del Covid-19.

Oaxaca será anfitrión nuevamente de las tripulaciones de la carrera, sin embargo, por cuestiones sanitarias, podría no haber afición que asistan a ver los autos, y que estos se exhiban como en años anteriores en el Centro Cultural y de Convenciones que se encuentra en el vecino municipio de Santa Lucía del Camino.

Con ello, el espectáculo que cada año ofrecen las unidades de motor de los años 50´s, 60´s y 70´s, no será el mismo, aquí en la Verde Antequera.

La competencia se desarrollará del 16 de octubre al 22 de ese mismo mes, la organización anunció que hay nuevos trazos en la justa motora, ya que en esta edición no pasarán por Querétaro y la meta será instalada en Torreón, Coahuila, luego de algunos años que la culminación se había colocado en Durango capital.

No se ha hecho oficial, pero en el presente año se emitirán los arcos de salida y llegada, además de evitarse la presencia de aficionados en todas las actividades.

Además, debido a la cantidad de autos que tomarán parte en la competencia sería muy rápida, pues hasta el momento son menos de la mitad que regularmente tienen que son entre 80 y 70 unidades de motor, principalmente extranjeros que gustan de la adrenalina al correr por las carreteras federales del país.

En los próximos días la organización de la carrera, podría dar a conocer el reglamento de las actividades.