Equipo nuevo en apoyo al deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Equipo nuevo en apoyo al deporte

Menos del 50 por ciento de los cerca de 20 grupos de socorristas se encuentran legalmente constituidos

Equipo nuevo en apoyo al deporte | El Imparcial de Oaxaca

La actividad física no está exenta de alguna lesión, es por ello que en todas las disciplinas se debe contar con equipo de primeros auxilios que a la vez tiene que estar capacitado para atender a los deportistas, esto lo dijo el responsable del Grupo STEAP Eli Omar Cruz Paz.

Responsable de brindar primeros auxilios al deporte profesional como Chapulineros de Oaxaca, Alebrijes, así como en actividades extremas como motociclismo y ciclismo de montaña entre otras actividades, ayer puso en funcionamiento una ambulancia con todo lo necesario para atender cualquier emergencia.

“Pasaron varios meses para poder hacer realidad y ya tenerla, pues la compramos en mal estado, poco a poco fue arreglándose hasta convertirse en una unidad de primer nivel”, dijo Cruz Paz.

“Es una ambulancia tipo tres, modelo 1994 que se restauró desde cero prácticamente, la agarramos de oportunidad gracias al esfuerzo de la familia, pues me encargue de realizar muchas cosas de esta”.

Eli Omar dijo que es una ambulancia para terapia intensiva la cual está totalmente equipada, todo para brindar a deportistas y público en general.

Dijo que STEAP (Servicios de Traslados, Emergencias y Atención Prehospitalaria), es un grupo que se inició hace 7 años, “en lo personal tengo ya 30 años de labor altruista”.

Manifestó que constantemente sus integrantes se capacitan y actualizan esto les permite estar al día en sus actividades.

Luego de mostrar el equipo con el que cuenta la ambulancia, esta fue bañada con botellas de sidra como bienvenida al grupo, acto seguido sus integrantes se tomaron la foto del recuerdo.

Actualmente de un grupo aproximado de 20 grupo de socorristas, menos del 50 por ciento está debidamente reglamentado, es por ello, que se pide la intervención de la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), para que apoye o sancione a quienes no cumplen con los requerimientos que se necesitan para desempeñar esta labor.