Para Xicale el triunfo en la dominical de Cuajimoloyas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Para Xicale el triunfo en la dominical de Cuajimoloyas

El juvenil Luis Díaz Luján sigue mostrando cualidades para ser buen ciclista y de larga trayectoria


Para Xicale el triunfo en la dominical de Cuajimoloyas | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 50 corredores se llevó a cabo la ciclista dominical organizada por Giro de Bambinos, competencia que ganó el corredor de Puebla Efraín Xicale y donde tuvo destacada actuación Luis Díaz Luján.

Además con esta competencia se reincorpora a este deporte Carlos Mayoral Halla, mejor conocido como “El Cachorro”.

La carrera tuvo una exigente ruta de unos 80 kilómetros que dio inicio al filo de las 8:00 horas en el Monumento a Juárez a la salida oriente de la ciudad de Oaxaca.

Minutos antes de las 8:00 horas ya varios pedalistas realizaban sus últimos ajustes a su equipo de seguridad y a sus bicicletas, para de ahí tomar la salida.

Tras la caída de la bandera a cuadros el contingente multicolor comenzó su ruta, primero hacia la ciudad de los muertos (Mitla), a donde llegaron poco después de las 9:00 horas, fue un recorrido que no tuvo muchos intentos de ataque de los participantes, pero que dio varios kilómetros de recorrido a los pedalistas que regresaron por la misma carretera federal hasta Tlacolula de Matamoros.

Al llegar a ese punto enfilaron a la comunidad de Díaz Ordaz, a la entrada del pueblo dieron vuelta a la izquierda para comenzar el ascenso a San Antonio Cuajimoloyas que se localiza a unos 30 kilómetros de distancia.

Fue un ascenso interminable para los ciclistas que desde los primeros kilómetros comenzaron a resentir el cansancio en las piernas, pese a ello siguieron pedaleando.

Gracias al escaso tránsito que pasa por el lugar, fue una competencia segura para los pedalistas, que cada vez se acercaron más al objetivo.

Fueron casi tres horas de recorrido para que los primeros lugares llegarán a la línea de meta instalada a unos metros de la entrada de Cuajimoloyas.

Poco a poco fue llegando al punto final el resto de los corredores, minutos más tarde se premió a los primeros lugares de cada categoría convocada.