Alistan sus mejores trucos de BMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan sus mejores trucos de BMX

La competencia de deporte extremo repartirá una bolsa de premiación de 19 mil 500 pesos entre los primeros lugares, de diferentes categorías


Alistan sus mejores trucos de BMX | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de más de 30 exponentes de distintas partes del país, del 18 al 20 de septiembre, se realizará la primera competencia virtual de ciclismo BMX freestyle Best Trick 2020.

La organización del evento señaló que la convocatoria causó más eco a nivel nacional que dentro de la entidad, específicamente en Valles Centrales, indicaron que han registrado una buena participación de la región de la Cuenca del Papaloápam, pero faltan participantes de la capital oaxaqueña.

De fuera se tiene confirmada la intervención de riders de Guadalajara, Nayarit, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Morelia y Querétaro.

Las categorías convocadas en el certamen son: Infantiles, Juveniles, Élite, Máster y Libre femenil, así como un reconocimiento al mejor entrenador.

Después de cerrarse las inscripciones, la organización llevará a cabo la designación de horarios para que compitan en vivo los atletas, quienes tendrán un máximo de tres minutos para realizar sus mejores trucos sobre la bici.

Todos los atletas inscritos podrán elegir su explanada, el parque o rampa, pública o particular donde realizarán sus trucos, siendo obligatorio para la modalidad de rampa, realizar el truco en una rampa tipo mesa de cualquier tipo de material.

Es importante precisar que no deberá haber público en las instalaciones donde se realice la acrobacia, esto con el fin de cuidar las medidas de prevención por la contingencia sanitaria.

Cada participante tendrá derecho a estar acompañado por un asistente que le ayude a realizar la transmisión, guardando en todo momento la sana distancia.

La transmisión deberá hacerse en vivo y de frente a la rampa a utilizar, en caso de fallas en la calidad del video, los jueces juzgarán lo que logren apreciar y no podrá repetirse la pasada.

Los ciclistas tendrán que estar atentos del horario que les corresponda presentarse, de no estar listos perderán la oportunidad.

Los jueces calificarán exclusivamente la limpieza del truco, y en caso de empates en puntuaciones se tomará en cuenta la altura y después aterrizaje.

El siguiente participante será de un municipio, ciudad, estado o país, diferente al anterior, dando tiempo suficiente para la instalación de los ciclistas que usen las mismas instalaciones.

Los registros cerraron ayer, pero en caso de tener horarios disponibles en el itinerario, se podrían abrir algunos cupos en el transcurso de la semana, por eso invitó a los practicantes de ciclismo BMX para que estén atentos a la página de Facebook del promotor deportivo: Fernando Jiménez.

Agradecieron el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), para la realización del evento con el que se demuestra la calidad y fuerza que ha tomado en los últimos años este movimiento del deporte extremo.