ANEO busca consolidar sus estructuras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

ANEO busca consolidar sus estructuras

La ANEO realizará una reunión virtual a fin de conocer las necesidades y prioridades de entrenadores y bracistas locales


ANEO busca consolidar sus estructuras | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), convoca a entrenadores de distintas partes de la entidad afiliados y no afiliados, para que participen el 19 de septiembre en una reunión virtual, a fin de realizar un plan para el desarrollo integral de la disciplina.

El proyecto tiene por nombre “Natación para el futuro de Oaxaca”, informó Guillermo Velasco Aragón, presidente de la ANEO.

La junta se llevará a cabo por la plataforma Zoom, a las 16:00 horas, y los interesados pueden registrarse llamando al número telefónico: 9513509975.

“El plan es empezar a tener un acercamiento con entrenadores y maestros de enseñanza de natación, para saber las necesidades que hay y así poder armar un esquema de crecimiento”, indicó el dirigente.

Asimismo, detalló que posteriormente lanzarán una convocatoria para dueños de clubes, a fin de tener bien establecido un censo de escuelas y nadadores.

“Queremos que se acerquen más nadadores, más escuelas y apoyar a los que se pueda, con capacitaciones y eventos, por ejemplo”, admitió Velasco Aragón.

Actualmente la ANEO cuenta con aproximadamente 140 nadadores afiliados de 10 escuelas, y estima 200 bracistas novatos.

Con las regiones que se espera tener acercamientos son: Tuxtepec, Mixteca, Costa e Istmo.

En cuanto a la apertura de escuelas de natación, el dirigente comentó que siguen los lineamientos del gobierno estatal y federal, por lo tanto, las que ya abrieron se encuentran trabajando al 30 por ciento de su capacidad.

Y referente a los planes para el próximo ciclo acuático, añadió que dependen de la Federación Mexicana de Natación (FMN) para poder trazar su plan anual, en el cual hasta el momento solamente tienen estimado la competencia de aguas abiertas en Huatulco, tentativamente para el mes de febrero, y que va por su sexta edición, esperando reunir a más de mil nadadores de distintas partes del país.