Félix Martínez pone el nombre de Oaxaca en alto en el Urban Sport
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Félix Martínez pone el nombre de Oaxaca en alto en el Urban Sport

El oaxaqueño se midió con representantes de distintas partes del país y se convirtió en la revelación del Torneo


Félix Martínez pone el nombre de Oaxaca en alto en el Urban Sport | El Imparcial de Oaxaca

Félix Martínez, puso en alto el nombre de Oaxaca en el Urban Sports Fest 2020, competencia de deportes urbanos celebrada en Guadalajara, Jalisco, donde el originario de San Antonio de la Cal ocupó el subcampeonato en futbol freestyle.

La aventura de Félix, integrante del colectivo “Freeball”, comenzó de forma virtual y las finales fueron de forma presencial hace unos días.

El joven deportista se inscribió en la competencia nacional enviando un video de sus cualidades dominando el balón.

La rutina de Félix fue de las mejores y eso lo llevó a que la agencia de Guadalajara, comandada por el experimentado freestyler mexicano Mike Vega, le pagara los viáticos para asistir al evento presencial, donde se topó con los mejores ocho exponentes de distintas partes del país.

En la primera ronda, el estudiante de Matemáticas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se midió a Cristian Cortés, y en la semifinal sacó todo su arsenal de trucos para vencer a Germán Orozco.

La gran final fue contra el talentoso Memo Mondragón, con quien dio una épica batalla, la cual se declinó a favor de Mondragón.

A pesar de no alcanzar el metal dorado, Félix Martínez se dijo contento y orgulloso con el resultado, pues se midió con la crema y nata del futbol freestyle mexicano.

El atleta de 19 años lleva aproximadamente siete años practicando el futbol freestyle, es un especialista en una rama del lower que son los opposites y blocks (estilo dominado por los japoneses) en México es muy inusual ver un estilo así y él lo domina al 100.

Después de este reto, Félix ahora se enfoca en el Torneo Mundial de este año de Red Bull Street Style 2020, que fue organizado en línea por la pandemia, y se está llevando a cabo por etapas.

Actualmente el representante oaxaqueño, se encuentra participando en la tercera fase de la contienda internacional.

En la primera fase se escogieron a los mejores 132 videos, en la segunda etapa avanzaron los mejores 80 de la primera fase, en la tercera escogieron a los mejores 32.

El plan de Félix es disfrutar cada ronda y así volver a poner en el mapa del freestyle mundial a Oaxaca.