Preparan Clínica de natación internacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan Clínica de natación internacional

Serán cuatro los especialistas que impartan la actividad de forma virtual


Preparan Clínica de natación internacional | El Imparcial de Oaxaca

En el marco de las Jornada de Cultura Física y Deporte, el próximo 26 de septiembre se llevará a cabo de forma virtual, la tercera Clínica de natación internacional 2020.

La actividad es coordinada por el Instituto de Enseñanza Superior y Cultura Física (Insude), con el respaldo del Instituto Estatal del Deporte, y tiene la misión de contribuir en el desarrollo de la natación, a través de la capacitación de licenciados en áreas afines, entrenadores, instructores, para que cuenten con las herramientas teóricas y prácticas que coadyuben a mejorar las habilidades de nuevos métodos que permitan elevar el desempeño y colaborar con ello a tener mejores deportistas.

El ciclo de conferencias está programado para arrancar de 14:00 a 15:00 horas, con la ponencia de la profesora Mónica Anzuelo Moguel, con el tema: Actividades acuáticas tempranas, esencia y desarrollo. En esta charla se abordará las mejores prácticas en métodos educativos en el medio acuático para los infantes, que incluye principios fundamentales, filosofía y guías clave que privilegian un enfoque centrado en el niño, la participación activa de los padres o cuidadores y el desarrollo global del niño.

De 15:00 a 16:00 horas, Sebastián Vaca Quintana versará sobre Iniciación a la natación deportiva (5 a 8 años): hacia una motricidad acuática con sentido. Durante una hora se compartirán fundamentos y estrategias que movilizan paradigmas fuertemente instalados en la escuela de natación tradicional. Así se da el proceso que ubica a niñas y niños en el centro de la escena, e invita a transitar un camino un cambio donde los sensoperceptivo y lo cognitivo hacen sombra a metodologías clasistas basados en procesos mecanicistas aplicados.

Posteriormente, Alberto R. D. Lizzi hablará sobre la neuropedagogía de la natación. Lizzi es licenciado en Educación Física, ex entrenador de la selección de Argentina de natación adaptada; especialista en técnicas y entrenamientos de nado, así como profesor del espacio de formación motriz, Instituto Superior de Educación Física ISEF 11, por mencionar algunos cargos.

Y de 17:00 a 18:00 horas, el doctor Juan Antonio Moreno Murcia platicará en torno a los últimos avances científicos en la enseñanza de las actividades acuáticas. Al respecto, se dio a conocer que la ponencia mostrará cómo se genera el conocimiento a través de la investigación y también se mostrará la transferencia social de este conocimiento a la práctica.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar al número telefónico: 9511717615.