Liga Benito Juárez se mantiene sin actividad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Liga Benito Juárez se mantiene sin actividad

La Liga, una de las más grandes en su tipo en el estado, paró actividades desde el 25 de marzo pasado


Liga Benito Juárez se mantiene sin actividad | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Liga Benito Juárez, Antonio Madrid González dio a conocer que aún no es momento de regresar al terreno de juego.

La Liga, una de las más grandes en su tipo en el estado, paró actividades desde el 25 de marzo pasado y está a punto de cumplir siete meses ya sin actividad, sin embargo, el panorama ha comenzado a cambiar, indicó su responsable, aun así, consideró que será determinación de los equipos para regresar a las acciones.

“Cambiar el color del semáforo de naranja a amarillo, quiere decir que van bien las cosas, aunque la realidad sigue siendo otra e invito a las personas a seguirse cuidando”, dijo Madrid González.

Agregó que con la apertura de los espacios deportivos poco a poco comenzará la activación de las demás disciplinas, en el caso del futbol ya ha comenzado a tener sus primeras reuniones.

Al respecto declaró, “nos quedamos casi a la mitad del torneo, los que van en el sótano quieren que se reinicien las actividades, pero los que van de líderes e incluso invictos quieren jugar la final o bien incluso ya recibir su premiación, esto se determinará en las próximas reuniones”.

El promotor deportivo declaró que será la próxima semana, cuando se reúna nuevamente con los representantes de los equipos, cuando se tome la decisión de volver, o esperar un poco más.

“Esperamos que en esa reunión ya tengan el consenso de sus jugadores para regresar o no hacerlo”.

El Mejor Futbol de Oaxaca se desarrolla en su mayoría en campos municipales, de lugares cercanos a la ciudad, por lo que depende también del visto bueno de esas autoridades.

Desde el lunes pasado abrieron sus puertas las unidades deportivas en la ciudad de Oaxaca, únicamente para deportes individuales como el atletismo y solamente al 30 por ciento de su capacidad, además de pasar el filtro sanitario que se encuentra en el acceso a estos lugares.