Ex jugadores de TDP cumplen el sueño de llegar a Liga MX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ex jugadores de TDP cumplen el sueño de llegar a Liga MX

La Liga Tercera División cuenta con grandes clubes donde se mejora la calidad de los jugadores, pero solo unos cuantos alcanzarán el máximo circuito


Ex jugadores de TDP cumplen el sueño de llegar a Liga MX | El Imparcial de Oaxaca

Con sus más de 210 clubes la Liga Tercera División Profesional (TDP) es el inicio de un sueño para miles de futbolistas juveniles que aspiran a llegar al máximo circuito, en el presente año 17 de ellos lo han conseguido.

A lo largo y ancho del país, la Liga TDP cuenta con grandes clubes donde se mejora la calidad de los jugadores y de donde solo unos cuantos alcanzarán el objetivo de estar en Liga MX.

Oaxaca cuenta con una buena cantidad de equipos en este nivel, por ejemplo, Alebrijes, Cruz Azul Lagunas, Porteños de Salina Cruz, Conejos de Tuxtepec, Ciudad Ixtepec, además de Dragones Oaxaca que se alista para el debut.

La Liga TDP dio a conocer que en el Apertura 2020 de la Liga MX, hasta la jornada ocho se acumulan 17 debuts en la Primera División de juveniles que repartieron su talento en las canchas de la división y que hoy ya pueden presumir el haber jugado en el máximo circuito de México.

Indicaron que las historias de vida, esfuerzo, dedicación, constancia, y sobretodo, mucho futbol en sus piernas, son la constante en estos jóvenes, que buscaron día a día la meta.

Las escuadras de Universidad Nacional y Guadalajara son las que más oportunidad, han brindado con tres jugadores cada uno, seguidos del Atlas y San Luis con un par.

Mientras que Toluca, Tigres, Santos, Querétaro, Monterrey, Mazatlán FC y FC Juárez lo han hecho con un jugador cada uno para sumar los 17 sueños cumplidos en este certamen.

Detallaron que el último jugador en realizarlo fue el zorro Alan Neftalí Reyes Martínez, quien tras jugar en la Liga TDP, el pasado sábado cumplió el sueño en el partido entre Atlas y Cruz Azul, cuando entró en los minutos finales de la victoria rojinegra en el estadio Jalisco.