Buscan generar cultura deportiva en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Buscan generar cultura deportiva en el Istmo

Preocupados por la mala alimentación y el nulo ejercicio, Pavel y Kevin, atletas istmeños, iniciaron un proyecto en Salina Cruz


Buscan generar cultura deportiva en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Los jóvenes atletas Pavel Hanay Montaño López y Kevin Daniel Hernández Melchor, iniciaron un proyecto en Salina Cruz que busca crear una cultura deportiva que genere el bienestar en la salud de los habitantes, ante los tiempos difíciles que atraviesan los pueblos del Istmo. 

Pavel explicó que se ejecutan a cabo una serie de ejercicios y entrenamientos dependiendo de la condición de cada integrante.

Cabe destacar que #Hagamoselcambio tiene la finalidad de generar un hábito saludable en las personas del Istmo. 

Ambos atletas indicaron que el proyecto va dirigido a toda la sociedad sin importar la edad, desde pequeños hasta jóvenes, incluyendo a las personas mayores. 

“Lo que me motivó a hacer este proyecto fue ver la falta de cultura deportiva en nuestra sociedad y que no hay un buen hábito de la salud. Me preocupa que las personas no le den la prioridad o importancia a su salud y este proyecto busca motivarlos y ayudarlos a mejorar en ese aspecto”, expresó Pavel Hanay, quien formó parte de la Selección Mexicana como Guía Paralímpico. 

Este proyecto es apoyado de un gran equipo de personal capacitado para orientar y desarrollar un buen trabajo deportivo como es la asesoría atlética, fisiátrica y nutricional complementaria, apegándose todo a la nueva normalidad de vida ante la pandemia del Covid-19 lo cual fortalece el buen desempeño deportivo de cada persona.

“El proyecto no tiene miras de terminar, y que el legado de la comunidad del entrenamiento quede en la sociedad. Mi meta es poder plantar esta semilla en muchas personas y dar un alcance a la importancia de cuidar su salud y de hacer actividad física”, apuntó.

Los entrenamientos iniciaron el pasado 7 de septiembre y se llevan a cabo de lunes a viernes a partir de las 18:30 horas en el Campo Blanquito de Salina Cruz.

Para mayores informes visitar la página de Facebook @Trainning Cummunity o al teléfono celular 5561068087.